15minutos. El ex congresista de Florida Matt Gaetz no enfrentará cargos por parte de dos de las agencias policiales de Florida Central tras las acusaciones derivadas de un informe del Congreso.
El informe de 37 páginas del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, publicado a principios de esta semana, dice que Gaetz pagó decenas de miles de dólares por sexo y drogas, con lo cual concluyó que había violado varias leyes del estado de Florida.
El informe dice que al menos uno de los incidentes ocurrió en el Rosen Shingle Creek Resort en el condado de Orange, donde Gaetz supuestamente pagó a una trabajadora sexual para que le trajera “regalos de fiesta”.
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange dijo a la estación News 6 que “debido al estatuto de limitaciones, Gaetz no está siendo investigado y no enfrentará cargos”.
“La Oficina del Sheriff del Condado de Orange no está investigando ninguna de las acusaciones contenidas en el informe de la Cámara de Representantes relacionadas con las violaciones éticas cometidas por el representante Matt Gaetz”, expresa el comunicado.
Asegura la oficina del Sheriff que “Tras revisar el informe, el incidente que involucra a una menor no ocurrió en la jurisdicción de la OCSO, y el plazo de prescripción parece haber expirado en lo que respecta a las posibles violaciones relacionadas con la prostitución. Además, ninguna víctima ha acudido a la OCSO para acusar al exrepresentante de otros delitos no mencionados en el Informe de la Cámara”.
“La OCSO toma en serio los informes de esta naturaleza y, si se dispone de información adicional, la decisión de iniciar una investigación se tomará de acuerdo con las políticas y los procedimientos”, culmina el comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange
Gaetz está acusado en otro caso, de pagar a una joven de 17 años por sexo durante una fiesta en una casa de Heathrow, en la casa del lobista de Florida y ex representante estatal Chris Dorworth.
El comité obtuvo testimonio que alega que Gaetz, que tenía 35 años en ese momento, tuvo relaciones sexuales con varias mujeres en la casa, incluidas dos veces con una joven de 17 años.
Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole dice que no presentará cargos porque el plazo de prescripción ya expiró.
Ambas agencias también dicen que no investigaron antes debido a una investigación federal.
El Departamento de Justicia investigó las acusaciones contra Gaetz, que lo conectaban con su amigo y ex recaudador de impuestos del condado de Seminole, Joel Greenberg quien finalmente fue a prisión federal después de declararse culpable de varios cargos, incluido tráfico sexual de menores, fraude electrónico, acoso y robo de identidad.
Sin embargo, el Departamento de Justicia decidió no presentar cargos contra Gaetz, quien sostiene que las acusaciones son falsas.
La oficina de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, también dijo que el caso está remitido a la policía local.