Últimas 15minutos

Markeith Loyd fue hallado culpable por la muerte de la oficial de Orlando Debra Clayton

El hecho ocurrió el 9 de enero de 2017 cuando Clayton intentó detener a Loyd, quien era buscado por el homicidio de su exnovia embarazada

El jurado también lo encontró culpable del intento de homicidio de otro oficial de secuestrar a un hombre durante su huida en auto (Pixabay)

15 minutos. Este miércoles un jurado halló culpable a Markeith Loyd de homicidio en primer grado por la muerte de la oficial de la Policía de Orlando Debra Clayton.

El hecho ocurrió el 9 de enero de 2017 cuando Clayton intentó detener a Loyd, quien era buscado por el homicidio de su exnovia embarazada.

El jurado también lo encontró culpable del intento de homicidio de otro oficial de secuestrar a un hombre durante su huida en auto.

Las deliberaciones se iniciaron en la tarde de este martes y se extendieron por cinco horas. Loyd no mostró ninguna reacción cuando se leyó el veredicto.

El jurado volverá el sábado al tribunal para decidir la condena. Markeith enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a la pena de muerte. Sin embargo, esta condena exigiría la unanimidad del jurado y el acuerdo de la jueza Leticia Marques.

El día del incidente una mujer reconoció a Loyd en el Walmart de la calle Princeton y le avisó a la oficial Debra Clayton.

Según testigos, cuando Clayton fue a detenerlo Loyd corrió y luego de volteó y le disparó. No se ha podido establecer quién accionó su arma primero.

La oficial recibió cuatro disparos, incluyendo uno letal en el cuello.

Loyd afirmó que Clayton disparó primero y que él solo actuó en defensa propia.

El abogado del condenado, Terence Lenamon, dijo que su defendido tuvo pensamientos delirantes en ese momento y creyó que la Policía lo quería matar.

Ver más