15 minutos. El senador Marco Rubio compartió en Twitter un mensaje en el cual arremetió contra las personas que no han logrado resolver la escasez de gasolina.
“CUATRO DÍAS y todavía no saben cómo llevar gasolina al sur de #Florida #Escasez de gasolina”, tuiteó Rubio, dejando a la mayoría de los lectores asumiendo que “ellos” en esa oración se refería al gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Rubio explicó que “lo que está pasando ahora mismo en Miami y en Fort Lauderdale con la gasolina es una locura”.
Destacó que “no se puede encontrar gasolina en ningún lado”. Por lo que precisó de no culpar a la escasez al “pánico del consumidor”.
A Rubio lo criticaron por el video, en el cual reprendió a quienes hasta el momento no solucionaron la escasez de gasolina.
Algunos señalaron que el senador debería ser considerado una de las personas responsables de encontrar una solución al problema.
FOUR DAYS and they still can’t figure out how to get enough gasoline to South #Florida #GasShortage pic.twitter.com/P3jdQG6M5r
— Marco Rubio (@marcorubio) April 19, 2023
Situación del combustible
Para el jueves por la tarde, la escasez de gasolina en el sureste de Florida estaba disminuyendo, pero el 49,4 % de las estaciones de servicio en Miami y Fort Lauderdale seguían sin gasolina, según el jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, Patrick DeHaan.
“Hay gasolina”, dijo Patrick DeHaan mientras el pánico se apoderaba del área de Florida.
Agregó que la mayoría de los problemas no surgieron de una escasez física.
Gran parte del problema se debe a las lluvias récord que se registraron en el área recientemente.
“Exacerbadas por el enorme aumento de la población que se registró en el área y que supone una carga para las cadenas de suministro”, dijo.
Destacó que la mayor parte de la gasolina se encuentra en instalaciones de almacenamiento. Pero incluso una pequeña interrupción en el flujo de combustible puede crear grandes dolores de cabeza para la industria, ya que miles de camiones cisterna luchan por llevar gasolina de los puertos a las estaciones.