De acuerdo con el informe de los CDC, la marca relacionda con la infección con más frecuencia es Ezri Care Artificial Tears
La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU advirtió a los consumidores que dejaran de usar las gotas en febrero (Imagen de user18526052 en Freepik)
22 de mayo de 2023 10:10 PM
15 minutos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que una cuarta persona falleció con una infección por Pseudomonas aeruginosa, una cepa de bacteria resistente a los medicamentos encontrada en lágrimas artificiales o gotas para los ojos.
Según el reporte de los CDC, la mayoría de los pacientes diagnosticados con la infección admiten el uso de lágrimas artificiales antes del evento.
Los contagios se han identificado en 18 estados: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.
"A partir del 15 de mayo de 2023, los CDC, en colaboración con los departamentos de salud estatales y locales, identificaron 81 pacientes en 18 estados (CA, CO, CT, DE, FL, IL, NC, NJ, NM, NV, NY, OH, PA , SD, TX, UT, WA, WI) con VIM-GES-CRPA, una cepa rara de P. aeruginosa extremadamente resistente a los medicamentos. Esto representa un aumento de 13 pacientes desde la última actualización", dice el informe.
De acuerdo con el informe de los CDC, la marca relacionda con la infección con más frecuencia es Ezri Care Artificial Tears. La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU advirtió a los consumidores que dejaran de usar las gotas en febrero .
Según la FDA, la empresa matriz de los productos Ezri, Global Pharma Healthcare, no proporcionó las pruebas microbianas adecuadas de sus gotas para los ojos de venta libre.
Hasta ahora tres productos han sido retirados voluntariamente por el fabricante, Global Pharma (Chennai, India), en asociación con este brote: EzriCare Artificial Tears, Delsam Pharma Artificial Tears y Delsam Pharma Artificial Ointment, informaron las autoridades.
Los síntomas más comunes de la infección bacteriana incluyen secreción del ojo, enrojecimiento del ojo o párpado, visión borrosa, sensibilidad a la luz y dolor ocular, según la última actualización de los CDC.
El informe señala que en los casos de las cuatro muertes, la infección aparentemente se habría propagado a otras partes del cuerpo, incluido el torrente sanguíneo.
Al menos otros 14 han experimentado pérdida de la visión y a cuatro se les ha tenido que extirpar un globo ocular.