Últimas 15minutos

¿Lo viste? Se formó un tornado "grande y peligroso" en la costa oeste de Florida

Tardó 2 horas en cruzar una parte de Pinellas, después pasó a la bahía de Tampa y volvió al condado de Polk, donde tocó tierra primero el miércoles

El tornado, de cuya llegada advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, no causó heridos o muertes pese a su peligrosidad (Cortesía Twitter @KNaviaNews)

15 minutos. Viviendas severamente dañadas, árboles y postes de electricidad caídos y escombros por toda partes dejó un tornado "grande y peligroso" que este miércoles afectó una zona de la costa oeste central de Florida, según informaron las autoridades.

El tornado, de cuya llegada advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, no causó heridos o muertes pese a su peligrosidad. Varios vecinos de la zona afectada lo calificaron como "milagroso", en declaraciones a medios locales.

Según medios locales, el tornado tardó unas 2 horas en cruzar una parte de Pinellas, después pasó a la bahía de Tampa y por último volvió a formarse en el condado de Polk, a 80 kilómetros (km) del lugar donde tocó primero en Florida.

Los daños materiales están siendo evaluados en los condados de Polk, Pinellas y Hillsborough, en la zona de la ciudad de Tampa.

Numerosos daños

En la ciudad de Pinellas Park, al menos 25 edificaciones sufrieron daños, según la Policía.

"Nadie ha resultado herido, es maravilloso. Podemos reparar las casas, podemos hacer crecer nuevos árboles, pero no podemos devolver la vida a quienes mueren", dijo el alguacil, Grady Judd.

La advertencia del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (EEUU) estuvo en vigor hasta las 17:30 GMT del miércoles. Después comenzaron las tareas de desescombro y reparación del tendido eléctrico.

Los testimonios de los afectados dicen que todo fue muy rápido. Escucharon un ruido y "en 10 segundos" tenían "un tornado encima".

Pedazos de madera y metal volaban y golpeaban los tejados de las casas y todo lo que encontraban, relató alguno de los vecinos.

Unos 12.000 usuarios se quedaron sin electricidad tras el tornado, informó la compañía Duke Energy, que envió operarios a la zona inmediatamente para restablecer el servicio.

A primeras horas de la mañana del jueves solo quedaban 105 usuarios sin electricidad.

Ver más