15 minutos. El gobernador Ron DeSantis anunció que llegó a Florida la primera misión desde Israel con evacuados que no pudieron regresar a sus hogares debido a cancelaciones de vuelos comerciales. Florida se asoció con Project Dynamo para traer a casa a casi 300 evacuados desde Israel, entre ellos más de 270 a Tampa y siete a Orlando, los evacuados pudieron acceder a recursos de múltiples agencias estatales.
Además, el Gobernador informó que está enviando suministros médicos, productos de higiene, ropa y juguetes para niños, para ayudar a los israelíes afectados.
“Hace apenas unos días, firmé una Orden Ejecutiva para permitir que Florida lleve a cabo operaciones logísticas, de rescate y evacuación para traer a los floridanos de regreso a casa y proporcionar suministros importantes a nuestro valioso aliado, Israel”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
“Tras los atroces y no provocados ataques de Hamás de la semana pasada, el gobernador Ron DeSantis tomó medidas inmediatas para ayudar a los floridanos en Israel”, dijo la vicegobernadora Jeanette Núñez . “Nuestra administración continuará trabajando para traer a los floridanos a casa de manera segura y apoyar al pueblo de Israel en su lucha para defenderse”.
“Israel lamenta sus más de 1.400 asesinados y 150 rehenes en el devastador ataque terrorista no provocado perpetrado por Hamas”, dijo el Cónsul General de Israel en Florida, Maor Elbaz-Starinsky. “Hemos ido a la guerra para erradicar a Hamas y sus aliados y defender nuestros valores de libertad, humanidad y santidad de la vida.
“Contamos con un equipo dedicado de voluntarios que trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de los estadounidenses atrapados en situaciones de crisis en todo el mundo”, dijo Bryan Stern, director ejecutivo y fundador de Project Dynamo. “Es verdaderamente desgarrador ver la destrucción que se desarrolla en Israel. Estamos muy agradecidos con el gobernador DeSantis por asociarse con nosotros en esta misión, para salvar a todos los estadounidenses necesitados”.
El 12 de octubre de 2023, el Gobernador DeSantis firmó la Orden Ejecutiva 23-208 para permitir que el Estado de Florida lleve a cabo operaciones logísticas, de rescate y evacuación para mantener seguros a sus residentes. Específicamente, esta orden permite a la División de Manejo de Emergencias de Florida traer a los floridanos a casa y transportar los suministros necesarios a Israel.
La División de Manejo de Emergencias de Florida liderará los esfuerzos para lograr vuelos adicionales que llevarán más suministros a Israel y continuarán trayendo a los floridanos de regreso a casa.
El Gobernador también ha aumentado los recursos policiales a pedido para prevenir la violencia en las manifestaciones y proteger las escuelas y sinagogas judías. También ordenó al FDLE y al FHP que trabajaran con la Oficina del Procurador General y con las autoridades policiales y las universidades de Florida para cumplir con la responsabilidad de proteger a la comunidad judía de amenazas y acoso ilegal. Florida no tolerará el odio ni la violencia hacia la comunidad judía.