Últimas 15minutos

Legislador de Florida del condado de Marion acusado de fraude en esquema de préstamos

El Departamento de Justicia de EEUU dijo que Joseph Harding creó empresas ficticias para obtener dinero de la Administración de Pequeñas Empresas

El legislador enfrenta cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y declaraciones falsas (Wikipedia)

15 minutos. Un representante del estado de Florida Central fue acusado formalmente por un gran jurado federal el miércoles como parte de un plan para defraudar los préstamos de emergencia por coronavirus de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

El representante estatal Joseph Harding, republicano por Williston, representa parte del condado de Marion, incluido Ocala.

El Departamento de Justicia de EEUU dijo que Harding, de 35 años, creó cuentas bancarias para entidades comerciales inactivas y las usó para solicitar préstamos por desastre por daños económicos de la SBA. La acusación formal acusa a Harding de obtener e intentar obtener más de $150,000 de la SBA, que fueron depositados en dos cuentas bancarias.

El legislador enfrenta cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y declaraciones falsas. Solo el cargo de fraude electrónico tiene una sentencia máxima de prisión federal de 20 años. El cargo de lavado de dinero tiene una pena máxima de prisión de 10 años en una prisión federal.

Harding es considerado un líder del Partido Republicano en Florida. Fue el autor de la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, conocida por los críticos como la Ley “No digas gay”.

"Pagué por completo"

El representante emitió un comunicado en su página de Facebook, diciendo que se declaró inocente.

“Quiero que el público y mis electores sepan que pagué por completo el préstamo y cooperé con los investigadores según lo solicitado”, escribió.

Harding agregó que, siguiendo el consejo de un abogado, no dirá nada más específico en este momento.

Harding fue nombrado recientemente vicepresidente del Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes de Florida y vicepresidente del Subcomité de Asignaciones PreK-12.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, republicano por Palm Coast, destituyó a Harding de todas sus funciones en los comités.

“Lo estoy removiendo temporalmente de sus asignaciones en el comité para darle tiempo de concentrarse en este asunto. En Estados Unidos nos adherimos al estado de derecho y, como tal, se presume que el representante Harding es inocente. Y tendrá la oportunidad de defender su caso ante un tribunal”, dijo Renner en un comunicado.

Harding hizo su primera aparición en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en Gainesville el miércoles y fue liberado antes del juicio. El mismo está programado para el miércoles 11 de enero a las 8:30 a.m.

El caso de Harding no es la única investigación de alto perfil que involucra fraude de préstamos de la SBA en el estado.

La semana pasada, el ex recaudador de impuestos del condado de Seminole, Joel Greenberg, fue sentenciado a 11 años de prisión por seis cargos federales. Incluido un esquema similar para defraudar a la SBA.

Ver más