Últimas 15minutos

Luego de restar importancia a la pandemia, Laura Loomer pide que recen por ella tras dar positivo por COVID-19

La activista de extrema derecha dijo que no se vacunaría pese a los fuertes síntomas que está padeciendo

En 2020 recibió el respaldo de Trump luego de ganar las primarias republicanas (Wikimedia)

15 minutos. La activista de extrema derecha Laura Loomer, que restó importancia a la pandemia, informó que dio positivo por COVID-19 y pidió que recen por ella porque se siente muy mal.

Loomer se hizo famosa en internet por ser creyente de las teorías conspirativas, así como por sus postura contra las vacunas, la migración y los musulmanes.

Judía y oriunda de Arizona, en 2020 recibió al respaldo del expresidente Donald Trump al ganar las primarias republicanas para el 21° Distrito Congresional de Florida.

“Solo recen por mi, por favor. Ni siquiera puedo empezar a explicar cuán brutales son los dolores corporales y las náuseas que vienen con el covid”, al mismo tiempo que agregó en el mensaje, “estoy sufriendo mucho. Honestamente, esta es la peor parte”, escribió en la red social Gettr.

Sin embargo, pese a sus síntomas y a dar positivo por COVID-19, la activista de 28 años dijo que no se vacunaría. "No he tomado la vacuna y no pienso tomarla nunca porque es insegura e ineficaz”.

Loomer reveló que está tomando azitromyacina, hidroxicloroquina y el suplemento dietético Ortho Mune para tratar la enfermedad. Agregó que también recibió el tratamiento de anticuerpos de Regeneron.

“Por suerte, vivo en Florida, donde el gobernador (Ronald) DeSantis ha abierto centros de tratamiento de anticuerpos monoclonales Regeneron en todo el estado. Esta mañana recibí el tratamiento Regeneron contra el Covid", dijo.

Deseo cumplido

Usuarios de las redes sociales aprovecharon los mensajes de Loomer para resaltar otros que escribió en diciembre de 2020 en los que decía que quería contagiarse de COVID-19 para demostrar que no era tan grave como decían.

“Espero obtener Covid solo para que pueda demostrar a las personas que he tenido episodios de intoxicación alimentaria que son más graves y ponen en peligro la vida que un virus” (...) “¿Han comido alguna vez fajitas malas? Esto matará más rápido que Covid", comentó.

Graduada de periodismo en Miami, escribió para medios de derecha como Info Wars y The Rebel Media.

En 2018 fue noticia luego de que se encadenara a la sede principal de Twitter tras ser vetada por usar lenguaje de odio y difundir información falsa.

Tiempo después también recibió titulares luego de que escalara el muro de la casa de la congresista Nancy Pelosi en protesta por la política demócrata hacia la migración.

Ver más