Últimas 15minutos

La normalidad regresa lentamente al Aeropuerto Internacional de Orlando

El puerto recuperó alrededor del 30 % de su volumen anterior

La comunicación precisó que no se sabe "si se trata de una simple demora o si supone la cancelación definitiva del vuelo previsto (Peter Skitterians/Pixabay)

15 minutos. La recuperación en el Aeropuerto Internacional de Orlando, ubicado en Estados Unidos (EEUU), ante la pandemia por coronavirus regresó lentamente a la normalidad.

En abril la cifra de pasajeros salientes bajó a tan solo 1.500 personas por día. La semana pasada, el conteo de salidas diarias superó los 20.000 viajeros, según detalló el diario norteamericano Orlando Sentinel.

El aumento reanimó un puerto que estaba minado de oficiales de seguridad en el transporte (TSA, por siglas en inglés), autos en el estacionamiento y aviones en las terminales.

Muchos pasajeros en el aeropuerto dicen que sus preocupaciones sobre la infección son leves como máximo.

Terminal en Orlando

El puerto recuperó solo alrededor del 30 % de su volumen anterior, lo que significa que un gran número de posibles pasajeros no tiene la confianza para sentarse durante horas cerca de desconocidos.

El año pasado, el terminal de Orlando se clasificó como el décimo más ocupado de EEUU y comenzó este año con una tasa de más de 50 millones de pasajeros al año.

Antes del colapso de los viajes aéreos, Orlando manejó un promedio de casi 70.000 pasajeros salientes diariamente, según los recuentos de seguridad de la TSA.

Mirando hacia el futuro, las aerolíneas están planeando una mayor expansión de los horarios en agosto y septiembre.

Igualmente, están eliminando gradualmente su práctica de limitar el número de pasajeros en los aviones para mantener el distanciamiento social.

Pandemia

Florida registró un récord de más de 10.000 casos diarios de COVID-19, en medio de un repunte de los contagios que obligó a tomar medidas adicionales para evitar un colapso hospitalario, sobre todo en el sur del estado.

Con los 10.019 casos contabilizados en las últimas 24 horas por el Departamento de Salud de Florida, la cuenta de contagiados se elevó a 169.106.

En las últimas 24 horas también murieron 67 personas por COVID-19.

Ver más