Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ciudad de Orlando considera la demolición del club nocturno Pulse para instalar un monumento

La propiedad, que actualmente alberga un monumento provisional a las víctimas del ataque al club nocturno Pulse, ha sido fuente de controversia durante los últimos años

Las víctimas, las familias y los supervivientes llevan mucho tiempo pidiendo un monumento permanente en el lugar (CortesíaX)

15 minutos. La sede la la discoteca Pulse, donde 49 personas fueron asesinadas en 2016, fue comprada por la ciudad de Orlando a los propietarios Barbara y Rosario Poma y Mike Panaggio, según información reseñada por medios locales.

Según la información obtenida, el acuerdo se cerró hace aproximadamente dos semanas y se presentará ante el Concejo Municipal de Orlando el próximo lunes para su aprobación.

La propiedad, que actualmente alberga un monumento provisional a las víctimas del ataque al club nocturno Pulse, ha sido fuente de controversia durante los últimos años.

Las víctimas, las familias y los supervivientes llevan mucho tiempo pidiendo un monumento permanente en el lugar.

La Fundación onePULSE ha estado trabajando para lograrlo, pero rompió los lazos con los propietarios a principios de este año.

Eso llevó a las familias a comunicarse con la ciudad de Orlando y el condado de Orange , pidiéndoles que intervinieran.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, responde

La oficina del alcalde Buddy Dyer emitió también una declaración este miércoles sobre la venta de la propiedad: “Crear un monumento a las víctimas de la tragedia de Pulse ha sido un esfuerzo desafiante, con el plan actual para que el monumento se construya en algún lugar además del sitio actual de Pulse.

“Recientemente tuvimos la oportunidad de reunirnos y escuchar a algunos de los familiares de las víctimas, así como a los sobrevivientes. Expresaron su fuerte deseo de que se ubique un monumento duradero en el sitio de Pulse. El dolor que compartieron… ahora, más de siete años desde la tragedia, solo solidificó nuestra creencia de que los 49 ángeles merecen un monumento permanente en el sitio Pulse.

“Con el fin de resolver los desafíos de una manera que una a nuestra comunidad en amor, aceptación y asociación, que es el legado perdurable de Pulse, hemos decidido comprar el terreno a sus propietarios actuales. Creemos que esta es la mejor y mejor opción. forma más adecuada de acelerar la creación de un monumento adecuado a la tragedia de Pulse.

“Dado que la Ciudad no ha sido parte de este proceso, nuestro plan es primero adquirir el terreno y luego determinar los próximos pasos apropiados. Estamos comprometidos a adoptar un enfoque reflexivo y colaborativo para comprender la historia del esfuerzo para crear un monumento hasta este momento, y luego trabajar con las familias de las víctimas y los sobrevivientes para garantizar que haya un monumento en el sitio de Pulse que honre a las víctimas, a los afectados por la tragedia y rinda homenaje a la resiliencia de Orlando”.

Más vistas