Últimas 15minutos

En prisión sin fianza por robar casi medio millón a su tío abuelo en Miami

Nelli, de 19 años, compareció en un tribunal de Miami por cargos de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, un delito grave de segundo grado

La pérdida financiera total para la víctima fue de alrededor de 500.000 dólares (Pixabay)

15 minutos. A Italo Nelli, un joven detenido en mayo pasado en Hialeah, Florida (EEUU) por robar junto a su madre casi medio millón de dólares a su tío abuelo de 93 años, lo procesaron este viernes y enviaron a prisión sin fianza, mientras las autoridades continúan buscando a su progenitora, que huyó a España.

Nelli, de 19 años, compareció en un tribunal de Miami por cargos de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, un delito grave de segundo grado, informó la Fiscalía estatal del condado Miami-Dade.

También lo acusaron de explotación financiera a una persona de la tercera edad, un delito de primer grado. Luego lo enviaron a prisión sin derecho a fianza a la espera de juicio.

Contra su madre, Hadee Toledo, que huyó a Málaga (España) tras falsificar documentos legales de su tío y robarle cerca de 500.000 dólares, pesa una orden de busca y captura emitida por las autoridades estadounidenses.

"El ladrón que roba a los ancianos revela una insensibilidad enterrada en lo profundo de su corazón", dijo la fiscal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

"Pero el pariente que le roba todo lo posible a un familiar anciano, a menudo puede arrebatarle las ganas de vivir", remarcó.

La orden de captura de Hadee cuenta que Nelli, cuando lo arrestó la Policía de Hialeah, confesó que su madre huyó hacia Málaga en abril.

También se supo entonces que Nelli supuestamente recibió 5.000 dólares y un Mercedes Benz de manos de su madre.

Robo al anciano

A Toledo y su hijo los acusaron de explotación de ancianos en un esquema organizado para defraudar, informó en mayo la detective Stephanie Larrea.

Según la investigadora, Toledo supuestamente falsificó la escritura de propiedad de la casa de su tío, que no ha sido identificado. Posteriormente vendió el inmueble, además de borrar rastros de sus cuentas bancarias.

Las indagaciones revelaron que la mujer cambió su apellido, lo que "le facilitó aparecer como su hija o un pariente cercano de la familia", señalaron las autoridades.

La Fiscalía confirmó que la madre y su hijo falsificaron la firma del hombre para que Toledo se convirtiera en la tutora legal de él. Luego pusieron la casa en venta.

Las autoridades dijeron que a la víctima la hospitalizaron en agosto de 2020 después de que le diagnosticaran con COVID-19 y permaneció en cuarentena en un centro de rehabilitación después de su alta del hospital.

El hombre de 93 años también dijo que su sobrina le robó 40.000 dólares que tenía guardados en su casa y otros 20.000 de la cuenta de ahorros, según el agente.

La pérdida financiera total para la víctima fue de alrededor de 500.000 dólares, señaló la Fiscalía.

Ver más