Últimas 15minutos

Demanda contra Publix por muerte de un empleado que contrajo COVID-19

La familia afirma que la empresa no protegió a Gerardo Gutiérrez, quien se contagió de una compañera de trabajo

La familia de Gerardo Gutiérrez exige una indemnización de más de US$ 30.000 (Twitter @Publix)

15 minutos. La familia de un empleado de Publix en Miami Beach, que murió de COVID-19 meses atrás, presentó una demanda contra la empresa por minimizar el riesgo del coronavirus a sus empleados y prohibir el uso de equipo de protección al inicio de la pandemia.

El trabajador Gerardo Gutiérrez, de 70 años, falleció en el mes de abril, se contagió de otra compañera en la sede de Publix ubicada en 1920 West Avenue.

En la demanda, presentada por la hija de Gutiérrez, Ariane, se sostiene que Publix Super Markets Inc. "estaba más preocupada en proteger sus ventas y ganancias".

"Publix le dijo a Gerardo Gutiérrez que no podía usar una mascarilla pese a que quería usar una, pero siguió yendo a trabajar cada día porque creyó en las declaraciones de Publix de que estaba tomando todas las medidas necesarias para mantenerlo a salvo", señala el texto de la demanda reseñado por Telemundo 51.

Afirman que no lo protegieron

Agrega que la compañía "no hizo nada para proteger a Gutiérrez" cuando su compañera de trabajo comenzó a mostrar síntomas a finales de marzo. Días después, Gerardo Gutiérrez recibió el diagnóstico y falleció el 28 de abril.

“Después de que su compañero de trabajo dio positivo por el virus, Gerry fue enviado a casa para aislarlo. Poco después, desarrolló tos y fiebre. En cuestión de días, dio positivo y fue hospitalizado. Publix finalmente cambió de rumbo, pero para Gerry (Gerardo), eso fue demasiado un poco demasiado tarde", explica otro extracto del documento publicado por Tampa Hoy.

El mismo medio dio a conocer declaraciones del abogado de la familia Gutiérrez, Michael Levine. “Tienes una empresa como Publix que se benefició enormemente durante la pandemia a costa de empleados como Gerardo Gutiérrez, y te imaginas que lo mínimo que podrían hacer por esas personas que se presentaron en el trabajo fue proteger a sus propios empleados”, expresó.

En su acción legal, la familia de Gutiérrez, a quien sobreviven 4 hijos, exige una indemnización de más de 30.000 dólares por daños.

Ver más