Últimas 15minutos

July Perry Memorial Highway: homenaje a víctimas de la masacre de Ocoee

El mes pasado el Gobernador DeSantis también firmó la ley HB 1213 que rige la educación sobre la masacre del día de las elecciones ocurrida en 1920

Perry fue asesinado en 1920 en uno de los días más sangrientos de la historia política de EEUU (Cortesía @kamiabrownfl45)

15 minutos. El senador Randolph Bracy, demócrata de Orlando y el representante Geraldine Thompson, demócrata de Windermere, convocaron una rueda de prensa para anunciar la designación de parte de la carretera estatal 438 como "Julius 'July' Perry Memorial Highway, como homenaje a las 60 víctimas de la masacre de Ocoee, ocurrida en 1920, según informó News Service of Florida.

El gobernador Ron DeSantis firmó la SB-78 aprobando la designación de carretera honoraria. La iniciativa fue planteada por el senador Bracy para ayudar a difundir la historia de la masacre de Ocoee.

Perry fue asesinado en 1920 en uno de los días más sangrientos de la historia política de EEUU. Una turba blanca lo linchó y asesinó en medio de los incidentes que surgieron porque un hombre negro, Mose Norman, intentó votar.

Según el Centro de Historia Regional del Condado de Orange, la noche de las elecciones, miembros del KKK se presentaron en la casa de Perry buscando a Norman. Hubo un tiroteo y capturaron a Perry quien luego fue linchado. Así lo recuerda el diario local Click Orlando

Otro homenaje a la masacre de Ocoee

Pero este no es el único homenaje en el marco de los problemas por la injusticia racial en el país. El gobernador Ron DeSantis firmó el mes pasado una legislación que pondrá a la educación estatal en la vanguardia en cuestiones de raza.

La nueva ley HB 1213 establece que las escuelas públicas certifiquen que enseñan sobre los disturbios del día de las elecciones presidenciales de 1920 en Ocoee.

Igualmente, esta ley igualmente exige la enseñanza sobre el Holocausto. Además, ordena a los funcionarios estatales que identifiquen parques, edificios y otras instalaciones que podrían renombrarse en honor de aquellos que murieron debido al odio racial que se acumuló ese día en Ocoee, una pequeña comunidad al oeste de Orlando.

Ver más