Se desconocen las razones por las cuales deja su cargo, que entrará en vigor el 30 de junio
El gobernador seleccionará su reemplazo (Cortesía: Amy Beth Bennett)
10 de mayo de 2023 7:17 PM | 15 minutos
15 minutos. La jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, quien estuvo a cargo del juicio por el tiroteo en Parkland, presentó su carta de renuncia al gobernador Ron DeSantis el miércoles.
La renuncia de Scherer, de 44 años, entra en vigor el 30 de junio.
Se desconocen las razones por las cuales deja su cargo.
Tras el juicio por los sucesos ocurridos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el 14 de febrero de 2019 donde Nikolas Cruz mató a 17 personas, la juez recibió elogios de sus colegas y las familias de las víctimas, por su manejo en el proceso.
“Tengo muchas ofertas interesantes”, dijo en una entrevista telefónica el miércoles. “Algunos están practicando leyes, otros no. No lo sé en este momento”.
La renuncia era ampliamente esperada, ya que la jueza hizo múltiples comentarios velados desde el tribunal durante los últimos 6 meses insinuando que no estará mucho más tiempo.
Los abogados tenían sentimientos encontrados sobre Scherer, algunos la llamaron "irritable" y otros elogiaron su profesionalismo.
“Durante su servicio, la jueza Scherer manejó uno de los casos más desafiantes en la historia del condado de Broward. Lo hizo de manera profesional y digna. En nombre del Circuito 17, le deseamos a la jueza Scherer buena salud y prosperidad en sus proyectos futuros”, destacó el juez administrativo en jefe de Broward, Jack Tuter.
Scherer fue nombrada para el cargo en 2012 por el entonces gobernador. Rick Scott. Evitó en su mayoría ser el centro de atención hasta 2018, cuando fue seleccionada al azar para presidir el caso penal contra Nikolas Cruz.
Ahora el gobernador Ron DeSantis seleccionará su reemplazo.