Últimas 15minutos

Juez federal se niega a bloquear la ley conocida como Detengan el WOKE

La legislación HB 7, promovida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue aprobada este año tras un feroz debate en el Congreso del estado

La demanda fue introducida el pasado 22 de abril luego de que DeSantis firmara la ley ([email protected])

15 minutos. Un juez federal rechazó este lunes bloquear una ley del estado de Florida que restringe los conceptos relacionados con las razas que se pueden enseñar en las aulas de clases y en los trabajos.

El juez Mark Walker rechazó los argumentos de los abogados que representaban a profesores, estudiantes y una diversidad de consultores.

Walker emitió una orden que rechaza el pedido de un mandato preliminar en contra de la ley, que entrará en vigencia este viernes.

Sin embargo, el juez no desestimó un pedido de mandato introducido por un profesor de la Universidad de Florida Central. Ordenó a los abogados agregar información adicional.

La ley (HB 7), promovida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue aprobada este año tras un feroz debate.

La demanda fue introducida el pasado 22 de abril luego de que DeSantis firmara la ley.

Los demandantes argumentan que la ley viola los derechos de la Primera Enmienda relacionados con la libertad de expresión. También desafiaron normas aprobadas el año pasado por la Junta Estatal de Educación que veta el uso de la teoría crítica de la raza. La misma se basa en la premisa de que el racismo está incrustado en la sociedad y las instituciones de Estados Unidos.

Mientras el juez escribió que su intención no era determinar si las regulaciones desafiadas son constitucionales, moralmente correctas o buenas políticas, dijo que los demandantes no habían mostrado pruebas relacionadas a la afectación para legitimar su acción.

Dos empresarios y un consultor que dirigen una compañía de entrenamiento laboral introdujeron la semana pasada en una corte federal de Tallahassee, de manera separada, un recurso para desafiar la ley. El caso está pendiente.

Ver más