Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan “olor desconocido” que enfermó a estudiantes dentro de un autobús de la primaria Forsyth Woods

En total, 10 alumnos recibieron tratamiento, aunque ninguno tuvo que ser trasladado al hospital

Los equipos de bomberos fueron llamados el jueves por la tarde (Cortesía X @AlexV_TV)

15 minutos. La tarde de este jueves, un “olor desconocido” dentro de un autobús de la escuela primaria Forsyth Woods provocó la respuesta de materiales peligrosos del Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange.

En total, 10 estudiantes recibieron tratamiento, aunque ninguno tuvo que ser trasladado al hospital, según los funcionarios.

Los equipos de bomberos fueron llamados el jueves por la tarde a la escuela primaria Forsyth Woods a lo largo de Curtis Street.

Según los bomberos, 50 niños se encontraban en el autobús escolar, de los cuales 10 fueron evaluados para detectar síntomas.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Orange informó originalmente que los pacientes fueron afectados por gas pimienta. Sin embargo, luego se retractaron, diciendo que no podían identificar definitivamente a qué estuvieron expuestos los alumnos.

Las Escuelas Públicas del Condado de Orange enviaron una declaración sobre lo sucedido. En su mensaje, la directora Kelly Maldonado explicó que el incidente ocurrió en la ruta de autobús 5210 cuando detectaron “un olor desconocido”.

“Antes de que los estudiantes salieran, el autobús fue llevado de regreso al complejo de autobuses y registrado. Se autorizó la reanudación del servicio después de que no se encontró nada que creara el olor“, afirmó Maldonado.

También aclaró que, “contrariamente a los rumores que circulan, no hay pruebas de que se haya aplicado gas pimienta en el autobús escolar. Todos los estudiantes están a salvo y están siendo transportados a casa”.

Más vistas