Últimas 15minutos

Investigan a bombero de Florida por participar en asalto al Capitolio

El funcionario aparecía en una fotografía en la puerta de la oficina de Nancy Pelosi

La incursión violenta a la sede del Congreso en Washington dejó el miércoles cuatro muertos y medio centenar de detenidos (EFE/EPA/Will Oliver)

15 minutos. A un bombero de Florida lo investigan por su participación en el asalto por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump al Capitolio en Washington durante el proceso de certificación de la elección del demócrata Joe Biden como el nuevo presidente de EEUU.

El Departamento de Bomberos de Sanford, al norte de Orlando, Florida, anunció la investigación basada en una fotografía donde se ve al bombero Andy Williams con una gorra de Trump dentro del Capitolio.

"Estamos al tanto y el bombero está empleado en el Departamento de Bomberos de Sanford", confirmó la institución en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis condenó este jueves las protestas y dijo que los responsables deben ser sancionados.

Además, el republicano aprovechó para promover una polémica ley antidisturbios que propuso tras las protestas del movimiento liberal Black Lives Matter.

DeSantis, quien evadió señalar al culpable de las protestas violentas en el Capitolio, dijo que eran "inaceptables". También agregó que la iniciativa antidisturbios de su Gobierno evitará que hechos similares ocurran en Florida.

La iniciativa del gobernador impondría sanciones a nivel de delitos graves a cualquier persona que dañe la propiedad, cause lesiones o destruya la propiedad pública durante una protesta.

DeSantis dijo que espera que haya más apoyo para su legislación.

"Puedes tener opiniones sólidas, puedes estar decepcionado de lo que sea, pero no puedes entrar y saquear lugares públicos como ese", enfatizó.

"No importa bajo qué movimiento esté, la violencia está mal, los disturbios y el desorden están mal, no lo vamos a tolerar en Florida", agregó.

Vandalismo en la oficina de Pelosi

El bombero de Florida, que lleva cuatro años con la institución en Sandford, aparece en una fotografía en la puerta de la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU.

A la oficina de Pelosi la vandalizaron durante los disturbios y otras fotos muestran a los alborotadores sentados en su escritorio.

A otro hombre de Florida, Adam Johnson, barbado y con un gorro de lana de Trump, lo fotografiaron llevando lo que parecía ser el atril de la presidenta Pelosi.

La incursión violenta a la sede del Congreso en Washington dejó el miércoles cuatro muertos y medio centenar de detenidos.

Ver más