Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instituto de Trasplante de Miami suspendió las cirugías de corazón a adultos y trasladará a sus pacientes actuales

La institución es una de las más activas en ese tipo de operaciones en el sur de Florida

Los trasplantes de otros órganos siguen realizándose y también los de corazón a menores de edad (Cortesía https://jacksonhealth.org/)

15 minutos. El Instituto de Trasplante de Miami suspendió temporalmente y por iniciativa propia los trasplantes de corazón a adultos. En el comunicado, no expuso las razones de la medida por las normas de confidencialidad que rigen en los centros médicos.

El Instituto de Trasplante de Miami, dirigido por Jackson Health y los Sistemas de Salud de la Universidad de Miami (UM), indicó que no va a aceptar casos nuevos por un tiempo. Además, está estudiando con sus pacientes actuales la mejor manera de ayudarlos a trasladarse a otras instituciones.

Restableceremos el programa después de una evaluación exhaustiva y un plan claro para reclutar médicos de clase mundial adicionales, de la misma manera que hemos creado programas de trasplante admirados a nivel mundial para otros órganos”, agregó en el comunicado.

La decisión tuvo un fuerte impacto en la comunidad sanitaria y médica de Miami. La institución goza de una buena reputación a nivel nacional y es una de las más activas en ese tipo de operaciones en el sur de Florida, según indicaron este jueves varios medios.

Revisando el programa

Los trasplantes de otros órganos siguen realizándose y también los de corazón a menores de edad, según el comunicado.

La Red Unida para el Intercambio de Órganos, que ejecuta el programa nacional de trasplantes, está revisando el programa del Instituto de Trasplante de Miami.

De acuerdo con su página web, comenzó a funcionar en 1986 y ha hecho más de mil trasplantes de corazón y colocación de dispositivos de asistencia ventricular (VAD).

Además de trasplantes de un solo órgano, realiza “los trasplantes multiorgánicos más complejos, como corazón e hígado, y procedimientos de corazón-pulmón-hígado”.

Cada año lleva a cabo entre 50 y 60 trasplantes de corazón y procedimientos VAD combinados a pacientes adultos y pediátricos.

Más vistas