Últimas 15minutos

¡Insólito! FWC investiga tiroteo a tortuga

Le dispararon en la parte frontal del cuerpo y la bala atravesó el pulmón y también otros órganos

El animal de 6 libras y 12 pulgadas, tiene 3 fragmentos de bala diferentes en un costado, según radiografías (Cortesía: Kristyn Hulett,)

15 minutos.  La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) dijo que sus oficiales están buscando a la persona que le disparó a una tortuga terrestre al menos 2 veces. 

La tortuga se encontraba herida en un patio de St. Cloud, cuando alguien la localizó y la llevó a que recibiera asistencia médica.

El animal de 6 libras y 12 pulgadas, tiene 3 fragmentos de bala diferentes en un costado, según radiografías.

"Descubrir que le dispararon varias veces, eso es horrible. Es una cosa sin sentido para hacerle a cualquier animal", dijo Kristyn Hulett, quien prestó ayuda a la tortuga. 

"Cuido a tiempo completo a una persona de 92 años todos los días. Tengo material médico aquí", afirmó.

Heridas

"La tortuga no está muy bien. Le dispararon en la parte frontal del cuerpo y la bala atravesó el pulmón y también otros órganos", explicó Kim Titterington de Swamp Girl Adventures Reptile Rehabilitation.

La joven le dio medicina para el dolor a la tortuga. 

"Hay cuatro fragmentos que podemos ver visualmente dentro del cuerpo. Si se trata de perdigones de plomo, entonces podríamos estar lidiando con toxicidad por plomo", dijo.

FWC dijo que las tortugas terrestres son una especie protegida. 

Cualquiera que sea declarado culpable de herirlos o matarlos podría pasar 5 años en prisión y recibir una multa de US$ 5 mil. 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que suministre información en caso de conocer sobre el caso, a fin de dar con el o los responsables. Pueden llamar al 888-404-FWCC (3922) o enviar un mensaje de texto a Tip @MyFWC.com.

Ver más