Inmigrantes chilenos que vivían en Florida están detrás de los robos a estrellas de la NBA y NFL

Todos los jugadores que fueron robados estaban fuera de la ciudad o jugando partidos profesionales en el momento de los robos

Los ladrones en la casa del mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow (Oficina del fiscal de Florida)

15 minutos. Cuatro miembros más de una banda chilena que robó las casas de jugadores de la NFL y la NBA en varios estados fueron acusados ​​por su papel en la red de robos, según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Medio de Florida.

La investigación abarcó varios estados y condujo a la detención de siete personas. Las autoridades federales dicen que los equipos de robo sudamericanos apuntaban a casas caras junto a espacios verdes, senderos para caminar, campos de golf y terrenos no urbanizados, entrando por las ventanas traseras o puertas de vidrio, en el segundo piso cuando era posible, y apuntando a joyas y accesorios de diseño mientras dejaban otros objetos de valor atrás.

Los siguientes inmigrantes chilenos, algunos de ellos en el país ilegalmente o con visas vencidas, fueron acusados ​​en relación con el robo:

Pablo Zúniga Cartes (24, Chile)
Ignacio Zúniga Cartes (20, Chile)
Bastian Jiménez Freraut (27, Chile)
Jordan Quiroga Sánchez (22, Chile)
Bastian Orellano Morales (23, Chile)
Alexander Huiaguil Chávez (24, Chile)
Sergio Ortega Cabello (38, Chile)

Fueron acusados ​​de conspiración para cometer transporte interestatal de propiedad robada. Si son condenados, cada uno enfrenta una pena máxima de 10 años en una prisión federal.

Posando junto al botín

En la casa del mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, los presuntos ladrones se tomaron fotos mostrando parte del botín: joyas, relojes, maletas de diseño y anteojos por un valor de casi 300.000 dólares.

Uno de ellos llevaba collares con colgantes que mostraban el número 9 y “JB9”, el número de la camiseta de Burrow. Esto fue a pesar de que un equipo de seguridad vigilaba la propiedad mientras Burrow y los Bengals estaban en Dallas jugando contra los Cowboys. Alguien en la casa de Burrow descubrió que había sido saqueada y que una ventana del dormitorio estaba rota.

Los ladrones también robaron artículos de lujo de las casas del mariscal de campo Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce de los Kansas City Chiefs y de los jugadores de la NBA Luka Doncic, exjugador de los Dallas Mavericks, y Mike Conley Jr. de Minnesota.

Un jugador anónimo de los Tampa Bay Buccaneers también fue el objetivo, al igual que el jugador de los Milwaukee Bucks Bobby Portis. Un jugador de los Memphis Grizzlies que no ha sido identificado también fue asaltado.

Todos los jugadores que fueron robados estaban fuera de la ciudad o jugando partidos profesionales en el momento de los robos.

Más vistas