101 FHP Troopers (Patrulla de Carreteras) están desplegados en apoyo de la Operación Lone Star
Los agentes del FDLE han ayudado al Departamento de Seguridad Pública de Texas con 32 arrestos, incluidos varios pandilleros (Cortesía Twitter)
25 de mayo de 2023 10:27 PM
15 minutos. Los activos de Florida están en escena para ayudar al estado de Texas con la afluencia de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur, así lo anunció el gobernador Ron DeSantis. La semana pasada, el Estado de Texas solicitó oficialmente recursos a través del Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC) para poder responder a la amenaza sustancial a la seguridad pública y la seguridad nacional en la frontera internacional con México.
A través de EMAC, los estados pueden proporcionar recursos, incluido personal, a otros estados para ayudar en tiempos de emergencia. Texas y Florida son partes de este acuerdo y pueden aceptar apoyo mutuo en cualquier momento a través de una solicitud de EMAC.
El proceso de EMAC también garantiza que los recursos y el personal desplegados para situaciones de emergencia sean elegibles para el reembolso de FEMA. En 2021, el gobernador Ron DeSantis respondió al llamado de apoyo y refuerzos de los gobernadores Greg Abbott de Texas y Doug Ducey de Arizona solicitando asistencia inmediata con la crisis de seguridad que abruma a las fuerzas del orden público en la frontera sur.
La Operación Centinela Vigilante en la frontera sur de Florida continúa con el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias que facilita la coordinación de los activos estatales para aumentar la vigilancia costera y proporcionar una mejor conciencia situacional sobre las actividades de los migrantes. Esto incluye trabajar con el Equipo de gestión de incidentes de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) en interdicciones de migrantes, repatriaciones y selección de embarcaciones.
La Guardia Nacional de Florida está apoyando al Departamento Militar de Texas en misiones que incluyen puntos de observación estáticos, patrullas itinerantes y asistencia de ingenieros con la mejora de obstáculos.
436 miembros del personal han completado la orientación inicial, incluida la capacitación sobre el uso de la fuerza y la medicina para sobredosis de narcóticos; y están en el lugar completando misiones junto con sus homólogos de la Guardia Nacional de Texas.
Cuarenta agentes del FDLE y ocho miembros del equipo de apoyo están desplegados a lo largo de la frontera de Texas como parte de la Operación Lone Star, activada por DeSantis.
FDLE está ayudando a las agencias de aplicación de la ley de Texas a investigar actividades delictivas a lo largo de la frontera asociadas con el contrabando de personas, drogas y armas.
Los agentes del FDLE han ayudado al Departamento de Seguridad Pública de Texas con 32 arrestos, incluidos varios pandilleros. Los sospechosos fueron arrestados por varios cargos del estado de Texas, incluido el contrabando de personas, armas de fuego, contrabando de personas y posesión de sustancias controladas.
Los agentes del FDLE ayudaron a incautar cocaína, metanfetamina, marihuana, parafernalia de drogas y una pistola con varias cajas de municiones.
101 FHP Troopers (Patrulla de Carreteras) están desplegados en apoyo de la Operación Lone Star.
Se desplegaron dos aviones de ala fija, incluido uno con equipo de monitoreo y capacidades de enlace descendente, para monitorear y patrullar la frontera.
Dos vehículos de comando móvil brindan una ubicación de incidentes para el personal de comando y los soldados, facilitando las operaciones en tiempo real. Además, los vehículos de comando móvil respaldan las necesidades logísticas ayudando con el transporte de tropas y de equipos; haciendo una transición sin problemas de un destino a otro, mejorando así la eficiencia operativa y la preparación.
Están dispuestos cinco pilotos de vehículos aéreos no tripulados con drones para ayudar con la visualización durante las operaciones nocturnas en la frontera.
También veinte oficiales de FWC y dos mecánicos se desplegaron en Texas para ayudar a las agencias con los esfuerzos de respuesta. Adicionalmente, diez embarcaciones de poco calado capaces de navegar en entornos fluviales y veinte vehículos de patrulla.