Últimas 15minutos

Ingresos de negocios turísticos de Florida cayeron 82 % por la pandemia

La mayoría de los encuestados cree que las restricciones a la economía producto del brote de la COVID-19 se mantendrá hasta el 2021

Florida es una de las zonas más perjudicadas por la epidemia de coronavirus (Kent Phillips/Archivo/EFE)

15 minutos. Los ingresos de los negocios turísticos en Florida se desplomaron en abril pasado hasta el 82 % con respecto al mismo mes de 2019 debido al cierre de la industria por la pandemia de la COVID-19, según una encuesta de Destinations Florida, que reúne a las organizaciones de marketing de destinos del estado.

El grupo subrayó que aunque el bajón fue de 45 % en junio pasado, es aún "muy perjudicial" para esta industria de Florida, uno de los focos del coronavirus en EEUU con más de 360.000 casos confirmados desde marzo pasado y 5.000 fallecimientos.

Detalló que la ocupación bajó el 71 % en abril y el 35 % en junio, y las ganancias el 83 % y 51 %, respectivamente.

Cada dato es comparado con el mismo mes de 2019, según el estudio, que recogió información en tres periodos de la pandemia, del 19 al 24 de marzo (995 negocios respondieron la encuesta), del  15 al 28 de abril (1.009) y del 9 al 29 de junio (210).

Estímulos financieros

Además, más de 7 de cada 10 encuestados no creen que el cierre de la economía finalizará hasta al menos 2021, según el sondeo, encomendado a la firma de investigaciones Downs & St. Germain Research, con sede en Tallahassee, la capital de Florida.

Precisa que el 75 % de las empresas turísticas, entre ellas hoteles, bares, restaurantes, museos, atracciones deportivas, de navegación, conciertos y festivales, han solicitado estímulo financiero, y el 81 % de ellas lo han recibido.

De igual forma, señala que desde mayo, con la reapertura de Florida, que depende del turismo, los niveles promedio de ocupación aumentaron junto con ingresos y ganancias.

Por otro lado, más empresas en junio (49 %) tuvieron dificultades para encontrar suministros que en abril (40 %), y la escasez de mano de obra fue mayor en junio (26 %), con respecto a abril (16).

Además el 55 % de los empresarios dijo que había vuelto a contratar a empleados despedidos.

Ver más