Últimas 15minutos

Inauguran proyecto de construcción social en Miami

Se trata de la iniciativa con recursos federales "más grande" que se realizó en Miami-Dade

Una parte del proyecto puesto en marcha es la segunda fase de la remodelación de dos de las tres torres de apartamentos "Three Round Towers", que datan de 1970 (jessica45/Piaxabay)

15 minutos. El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EEUU, Ben Carson, inauguró este jueves en Miami (Florida) un proyecto combinado de construcción y remodelación que dotará de más de 383 viviendas asequibles a adultos mayores en una zona empobrecida de Miami conocida como Allapattah.

Se trata de la iniciativa con recursos federales "más grande" que se realizó en Miami-Dade, manifestó Carson durante la ceremonia de inicio de la construcción.

Una parte del proyecto puesto en marcha es la segunda fase de la remodelación de dos de las tres torres de apartamentos "Three Round Towers", que datan de 1970, en el barrio obrero de Allapattah.

La otra parte incluye la construcción de Brisas del Este, unos 120 apartamentos con algunas ventajas como ventanas de impacto para huracanes y aire acondicionado, indicaron las autoridades locales.

Viviendas para familias de bajos ingresos

Entre los dos proyectos la inversión asciende a más de 106 millones de dólares para ofrecer 383 viviendas asequibles a las personas y familias de bajos ingresos en Miami.

"Comenzamos la construcción de las Brisas del Este, el proyecto más grande de su tipo que, una vez completado, proporcionará 383 nuevas unidades de vivienda pública combinadas a los residentes" de Miami-Dade, escribió en Twitter el alcalde Carlos Giménez.

El dirigente político agradeció la intervención de la agencia federal a cargo de Carson, así como a la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado, Audrey M. Edmonson.

El proyecto utiliza unos 18 millones de dólares de hipoteca del condado y más de 24 millones de recursos federales.

Carson expresó que la misión es proveer mejores condiciones de viviendas para los residentes de bajos recursos en zonas como Allapattah.

Proyecto de ingresos mixtos

Giménez afirmó sentirse "muy orgulloso porque se está haciendo durante una pandemia. Son las grandes cosas que podemos hacer unidos", añadió.

Gracias "por hacer posible tener un proyecto de ingresos mixtos en el centro. Un esfuerzo público/privado para garantizar que los residentes con ingresos diferentes puedan permitirse vivir en nuestras áreas urbanas", expresó por su parte el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Albert Milo, presidente de Related Urban Development Group, que se ocupará del desarrollo de las obras, dijo a Efe que "siempre son importantes estos proyectos, pero ahora con la pandemia de la COVID-19 más todavía porque las personas están teniendo problemas para pagar su renta".

"Hemos logrado llegar a este punto en el día de hoy con casi 400 unidades… La mayoría de los residentes de las tres torres son hispanos y viven con su cheque de la Seguridad Social y no reciben más de 750 dólares al mes", añadió.

Milo dijo que para estas personas "es difícil pagar, pero con un programa como este pagan alrededor de 200 dólares al mes".

Ver más