Últimas 15minutos

Inaugurado en Doral el nuevo hospital Jackson West Medical Center

Con una inversión de 336,4 millones de dólares, es el primer campus médico de última generación en la ciudad

El nuevo hospital de Doral tiene con una sala de emergencias para adultos y niños (Cortesía jacksonhealth.org)

15 minutos. El Sistema de Salud del Jackson, uno de los más grandes de Florida, inauguró este martes un nuevo hospital en Doral.

Con una inversión de 336,4 millones de dólares, el Jackson West Medical Center, es el primer campus médico de última generación en la ciudad de Doral.

El centro de salud abrirá sus puertas el próximo lunes, según se informó a la ceremonia de inauguración, a la que asistió la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, y Carlos A. Migoya, director ejecutivo del Jackson Health System.

Atención en el sur de Florida

El nuevo campus médico permitirá a Jackson Health System expandir su atención médica a algunas de las comunidades residenciales y comerciales de más rápido crecimiento del condado, en el sur de Florida.

Los residentes de Doral, Westchester, Sweetwater, Hialeah y Miami Lakes, los cuales ayudan a financiar la misión de Jackson, tendrán acceso a los servicios más cerca de donde viven y trabajan.

El complejo cuenta con el José Milton Memorial Hospital. Este hospital privado de cuidados intensivos cuenta con un centenar de camas. Lleva el nombre de un donante de la obra que fue paciente del Jackson para un tratamiento de un tumor cerebral.

El nuevo hospital de Doral tiene con una sala de emergencias para adultos y niños. También dispone de instalaciones quirúrgicas de última generación y distintos servicios de diagnóstico. Asimismo ofrecerá atención de maternidad y cuenta con clínicas médicas especializadas.

En 2015, Jackson compró la propiedad como parte del Programa de Bonos de Construcción Milagrosa de Jackson.

Un año después, la Jackson Health Foundation recibió una donación de 10 millones de la Fundación José Milton en honor a este fallecido promotor local de bienes raíces de Miami.

El complejo combinará las instalaciones para pacientes hospitalizados y ambulatorios para atender al consumidor con los últimos programas quirúrgicos y médicos.

La firma de arquitectura Perkins + Will se encargó del diseño del nuevo centro médico. Este se encuentra en una propiedad de 27 acres, justo al oeste de la autopista Palmetto en la calle 25 noroeste.

Ver más