15 minutos. Los propietarios del ICON Park introdujeron una moción este jueves en contra de una demanda por negligencia de parte de los familiares del joven Tyre Sampson.
Sampson murió el pasado 24 de marzo al caer de la Orlando Free Fall, una de las atracciones del ICON Park.
La atracción ha estado cerrada desde la fecha del accidente.
La familia de Sampson está demandando por negligencia tanto a ICON Park, como a Orlando Slingshot (compañía propietaria de la atracción) y otras empresas relacionadas.
“Los demandantes han fallado para alegar cualquier hecho que pusiera en conocimiento a los abogados defensores de ICON sobre cuál conducta o por la conducta de quién buscan responsabilizarnos de manera indirecta”, dijeron los portavoces del parque en un comunicado.
Por su parte, el abogado de la familia Sampson, Kim Wald, dijo que “ICON es tan responsable como cualquiera otro de los acusados”
La madre de Tyre, Nekia Dodd, dijo que a su hijo no se le debió permitir montarse en la atracción. Alega que él pesaba más de 380 libras, cuando el peso máximo permitido era de 287.
Los inspectores encontraron que el sensor de seguridad del arnés de los hombros de Tyre fue manipulado manualmente para ajustarlo a su tamaño.
El equipo legal de la familia Sampson arguye que ICON Park falló en supervisar la seguridad en su propiedad.
Actualmente, los abogados de la familia Sampson están intentando realizar preguntas a la empresa alemana y austriaca que fabricó la atracción, para tener un mejor entendimiento de por qué fue diseñada de esa manera o si ICON Park o Orlando Slingshot solicitaron alguna modificación antes o después de la apertura del parque.