Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humo blanco entre Disney y el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central: claves del acuerdo

Tras la votación, el supervisor de la junta Brian Aungst Jr. dijo que era "el día que todos esperábamos con impaciencia"

El Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central supervisa todos los servicios públicos de la zona turística de Walt Disney World (Cortesía X @Disney)

15 minutos. El día finalmente llegó. Durante la noche del miércoles y por unanimidad, Walt Disney World y el Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central (CFTOD) llegaron a un acuerdo de desarrollo de 15 años.

Según el acuerdo, Disney promete invertir hasta 17.000 millones de dólares en su complejo de Florida. Además, establece el marco para posibles ampliaciones de los parques temáticos.

El Distrito de Supervisión del Turismo de Florida Central supervisa todos los servicios públicos de la zona turística de Walt Disney World y cuenta con una junta de supervisores elegidos por el gobernador Ron DeSantid.

Tras la votación, el supervisor de la junta Brian Aungst Jr. dijo que era “el día que todos esperábamos con impaciencia”.

Walt Disney World está inextricablemente entrelazado en el tejido del estado de Florida. Y el éxito de Walt Disney World es el éxito de Florida Central y viceversa“, afirmó.

El miércoles, el presidente de Walt Disney World Resort Jeff Vahle había dicho que “este nuevo acuerdo de desarrollo allana el camino para que invirtamos miles de millones de dólares en Walt Disney World Resort, apoyemos el crecimiento de este destino mundial, impulsemos la economía de Florida y nos permita ofrecer experiencias aún más memorables y extraordinarias a nuestros huéspedes”, según CNN.

El plan global de Disney incluye 5 parques temáticos principales y 5 secundarios. Sin embargo, Disney no ha aclarado si estas cifras indican un objetivo final de construir dichos parques.

El complejo Disney World alberga actualmente 4 parques temáticos y 2 parques acuáticos.

Más vistas