Últimas 15minutos

Hospitalizaciones en Miami-Dade aumentaron un 76 %

Florida es uno de los estados más atacados por la COVID-19 en Estados Unidos, sumando alrededor de 233.000 casos positivos

Miami-Dade se corona como el foco del coronavirus en Florida, con más de 55.000 casos y más de 1.000 muertes (Cristobal Hererra-Ulashkevich/EFE)

15 minutos. Durante las últimas dos semanas, las hospitalizaciones por complicaciones con la enfermedad COVID-19 en el condado Miami-Dade aumentaron un 76 %.

Según datos recogidos por el medio CNN, el uso de respiradores y el número de camas utilizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también se elevarn a 124 % y 86 %, respectivamente.

Además, el medio Florida Trends comentó que Mary Mayhew, secretaria del estado para la Administración de Salud, dijo que en la última semana 10.000 personas fueron hospitalizadas en toda Florida.

De estas hospitalizaciones, 1.641 serían en el condado de Miami-Dade, según la aplicación COVID Trend Tracker, creada por investigadores de la Universidad Internacional de Florida.

No obstante, las autoridades no han reportado las hospitalizaciones diarias o semanales, haciendo sus anuncios solo de manera acumulativa.

Florida es uno de los estados más atacados por la COVID-19 en Estados Unidos (EEUU), sumando alrededor de 233.000 casos positivos y 4.008 fallecimientos por la enfermedad.

Datos de la región muestran que las zonas más afectadas de este estado son los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. De hecho, Miami-Dade se corona como el foco del coronavirus en Florida, con más de 55.000 casos y más de 1.000 muertes.

Ver más