Últimas 15minutos

Hombre pidió boleta para su esposa muerta y lo acusaron de fraude electoral en Florida

Según el supervisor de elecciones Mike Bennett, esa clase de hechos son inusuales en el condado de Manatee

El hombre arrestado le dijo a los oficiales que estaba "probando el sistema para ver si funcionaba" (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

15 minutos. Las autoridades de Florida pusieron cargos por fraude electoral contra un hombre que dijo que quería "probar el sistema" al tratar de obtener una boleta por correo para su esposa muerta.

El supervisor de elecciones del condado de Manatee, Mike Bennett, dijo que contactó a la oficina de Policía después de descubrir que la esposa de Larry Wiggins había muerto hace 2 años.

Inicialmente, las autoridades creyeron que Wiggins había olvidado borrar el nombre de su esposa en la petición de la boleta, según los medios locales.

Sin embargo, Wiggins, arrestado el pasado jueves, le dijo a los oficiales que él estaba "probando el sistema para ver si funcionaba".

Según Bennett, esa clase de intentos de fraude son inusuales en el condado de Manatee. De hecho, el fraude electoral en general es bastante raro en Estados Unidos (EEUU), según encuestas.

"Nuestro mensaje es que el supervisor de elecciones del condado de Manatee va a enjuiciar a cualquier intento de fraude electoral. Si te descubren, estamos comprometidos a llevarlo a juicio", dijo Bennett.

La corte del condado de Manatee aún no ha publicado nada sobre el caso, así que se desconoce su Wiggins tuvo un juicio.

Más de 2,2 millones de votantes por el Partido Demócrata en Florida se han registrado para votar por correo en las elecciones presidenciales. Es decir, 717.000 más que los republicanos, informó Hola News.

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, se congratuló de la cifra de solicitantes del voto por correo en esa entidad, a la que se llegó el 11 de septiembre.

Ver más