La mujer, de 86 años, no quiso evacuar su hogar porque pensó que las inundaciones provocadas por Ian no implicarían un riesgo para su vida
Karen, quien perdió años atrás una de sus piernas y se moviliza en silla de ruedas, llamó a su hijo Johnny para que la rescatara ([email protected] Lauder)
5 de octubre de 2022 3:15 PM | 15 minutos
15 minutos. Un hombre de Naples (Florida) debió salir de su casa en plena inundación por el huracán Ian para rescatar a su madre inválida.
Johnny Lauder y su familia no evacuaron porque su madre, Karen Lauder, de 86 años, no quiso abandonar su casa.
Durante el huracán Irma (2017), la casa de Karen tuvo una inundación de 6 pulgadas y pensó que con Ian la situación sería igual de manejable.
Pero se equivocó. Las fuertes lluvias provocadas por Ian provocaron una inundación de 3 pies y a Karen no le quedó otra opción que pedir ayuda.
Karen, quien perdió años atrás una de sus piernas y se moviliza en silla de ruedas, llamó a su hijo Johnny para que la rescatara.
Johnny tomó su tabla de surf y salió en dirección a la casa de su madre. Le tomó 45 minutos recorrer 800 metros. Dijo que durante el recorrido, pasaron varios autos flotando a su lado. "Ella me dijo que el agua le llegaba hasta el ombligo"
Escuchó a su madre gritar mientras se acercaba a su casa. "Fue una sensación de terror y alivio al mismo tiempo”, dijo al canal 6 News. “El terror era que no sabía si algo le estaba cayendo encima o si estaba atrapada y herida. Pero el alivio fue saber que todavía hay aire en sus pulmones”.
Johnny puso a su madre sobre una mesa y le colocó sábanas secas encima para mantenerla caliente. Luego debieron esperar 3 horas para que el nivel del agua descendiera y poder empujar a su madre en la silla de ruedas por las calles.
Karen debió ser llevada al hospital porque presentaba algunas infecciones debido a heridas abiertas. Sin embargo, su hijo dijo que se está recuperando y está bien.
Para ver todas las fotos y videos puede hacer click en el siguiente enlace.