15 minutos. Un hombre de Florida resultó “gravemente herido” y debió ser transportado a un hospital local tras ser atacado por un caimán, informan este jueves medios locales.
El suceso ocurrió la tarde del miércoles en el condado de Manatee, en la costa oeste del estado, cuando Eric Merda, de 43 años, fue atacado por un caimán en una zona de acampada, según informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).
La víctima debió ser transportada a un hospital local debido a “una grave lesión en su brazo”, señaló la agencia estatal. No se ofrecieron más detalles sobre el suceso y agregó que envió un cazador a la zona.
La semana pasada una anciana de Englewood murió luego de ser atacada por dos caimanes tras caer a un estanque.
Los dos animales responsables de la muerte de Rose Wiegand, de 80 años, fueron posteriormente sacrificados por funcionarios de la FWC.
Según un testigo, la mujer cayó de forma accidental a un estanque del campo de golf, cercano a su casa.
Según FWC, desde 1948 se han registrado más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
El estado de Florida tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de ejemplares. Los hay de todos los tamaños y repartidos por los 67 condados de este territorio del sureste de Estados Unidos.