Hombre de Deltona se hacía pasar por paciente de cáncer de mama para estafar a organizaciones benéficas

Timothy Bartlett, de 68 años, fingió ser "Sally Holmes", una mujer que estaba sin trabajo y en tratamiento

15 minutos. Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia arrestaron a un hombre de Deltona que se hacía pasar por un paciente de cáncer para estafar a organizaciones sin fines de lucro en varios estados del país.

Según el sheriff Mike Chitwood, un propietario de Tampa les dijo que los habían estafado. La organización sin fines de lucro paga los gastos de manutención de los pacientes con cáncer mientras están en tratamiento o recuperación.

Timothy Bartlett, residente de Deltona de 68 años, se hizo pasar por “Sally Holmes”, una mujer que estaba sin trabajo y en tratamiento por cáncer de mama. De esa forma, recibió 5 mil dólares en asistencia.

Su alquiler era de 2 mil dólares al mes y estaba en mora. La organización benéfica emitió un cheque por 5 mil dólares y se lo envió a Timothy Bartlett, que es nuestro sospechoso en este caso“, informó Chitwood.

La investigación reveló otras 4 organizaciones sin fines de lucro que pudieron haber sido víctimas de Bartlett. Dichas organizaciones están en Massachusetts, New Hampshire, Tennessee y Wisconsin.

“He visto muchas estafas moralmente reprobables en mi carrera, pero esta tiene que ser una de las peores”, dijo Chitwood.

Bartlett fue arrestado bajo sospecha de hurto mayor y plan organizado para defraudar.

“Le debo un sincero agradecimiento al fundador de la organización sin fines de lucro que se acercó y a los detectives que obtuvieron las pruebas para poner a este cabrón en la cárcel donde pertenece”, aseguró Chitwood.

Más vistas