Últimas 15minutos

Hallan 31 kilos de cocaína escondidos en bolsas de basura en un crucero

El suceso se produjo el pasado 6 de junio en el puerto marítimo de Port Everglades durante una revisión de rutina

Los agentes de la CBP se reunieron en el crucero con su equipo de seguridad (Charlie Tautfest/Guardia Costera/EFE)

15 minutos. Personal de seguridad de un crucero que navegaba por la costa de Florida la semana pasada descubrió 31,5 kilos de cocaína en fardos escondidos dentro de bolsas de basura y avisó a las autoridades, que procedieron a su decomiso, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El suceso se produjo el pasado 6 de junio, cuando el servicio de seguridad de un barco de crucero en Florida. Los nombres del barco y la naviera no fueron especificados. La cocaína oculta en varias bolsas en un compartimento durante una inspección rutinaria de navegación.

"Los agentes de la CBP asignados al puerto marítimo de Port Everglades (costa este de Florida) fueron alertados" por el crucero del hallazgo de bolsas de basura que contenían "ladrillos" de cocaína en un espacio vacío, indicó esta institución en un comunicado.

"Esta incautación es indicativa de la excelente colaboración que tiene la CBP con nuestros socios de la industria para detectar e interceptar el contrabando de drogas ilegales en nuestra nación", dijo Dylan DeFrancisci, director portuario de operaciones de Port Everglades.

Los agentes de la CBP se reunieron en el crucero con su equipo de seguridad durante su atraque de mantenimiento en Port Everglades. Y tras analizar la sustancia en polvo blanco, ésta dio positivo en cocaína.

Mientras el crucero estaba en el puerto, el equipo de cumplimiento de carga táctica avanzada de la CBP realizó una inspección exhaustiva del buque. Y "no se encontró más contrabando", agregó la agencia federal.

Ver más