Últimas 15minutos

Guardia Costera impondrá zona de seguridad en el río Savannah

A través del sistema fluvial se transportarán las grúas de barco de mayor calibre en la historia de EEUU

La violación de estos zonas es un delito grave (Flickr)

15 minutos. La Guardia Costera impondrá este jueves una zona de seguridad temporal en el río Savannah (Florida) para la importación de las grúas de barco a tierra de mayor calibre en la historia de EEUU.

El Capitán de la Guardia Costera de Port Savannah establecerá una zona de seguridad durante la importación de las grúas para garantizar la seguridad del público y de todas las embarcaciones en el canal. Se espera que la zona de seguridad tenga lugar a partir de las 12:45 p.m. hasta las 6:45 p. m. del 9 de febrero.

No se permite que las embarcaciones ingresen, transiten, amarren o anclen dentro de los 1,500 pies de la embarcación a motor Biglift Baffin. No se permitirán embarcaciones en la zona de seguridad 30 minutos antes, durante y 30 minutos después del evento a menos que estén autorizados por la Guardia Costera.

“El equipo dedicado de expertos en regulación de la Unidad de Seguridad Marina de la Guardia Costera de Savannah ha trabajado las 24 horas desde noviembre de 2022 para revisar los planes y reunirse con los socios del puerto para garantizar que estas nuevas grúas gigantes lleguen de manera segura a la Terminal de Garden City de la Autoridad Portuaria de Georgia”, dijo el Tte. Comandante Akaninyene Inyang, jefe del departamento de prevención de Savannah de la Unidad de Seguridad Marina.

Delito grave

Todos los operadores de embarcaciones que deseen ingresar a cualquier zona de seguridad deben obtener permiso del capitán del puerto.

Pueden comunicarse con las patrullas de la Guardia Costera en los canales VHF-FM 21 o 16. O también con el centro de comando del Sector de Charleston de la Guardia Costera a través del canal 16.

La violación de estos zonas es un delito grave. Los navegantes que ingresen a estas zonas serán escoltados fuera del área de inmediato y pueden estar sujetos a multas de hasta US$ 250.000 y/o hasta seis años en una prisión federal.

Ver más