Últimas 15minutos

Grupo de sobrevivientes de cáncer, conocido como las niñas tutú, se reúne

Se trata un grupo conformado varias niñas diagnosticadas con leucemia en el año 2016 en el Hospital para Niños Johns Hopkins, en Florida

Después de que las niñas completaran sus tratamientos, sus madres, todas de Florida, organizaban reuniones anuales (Cortesía Twitter @hospitals4kids)

15 minutos. Un grupo de cuatro niñas sobrevivientes de cáncer, conocido como las "niñas tutú", se reunió el mes pasado a través de una videollamada de Zoom después de que la pandemia de la COVID-19 impidiera su reunión anual realizada en el hospital donde se conocieron.

Se trata de un grupo conformado por Lauren Glynn, Smiley McKinley Moore y Avalynn Luciano, todas diagnosticadas con leucemia en el año 2016. En dicha época las tres niñas se conocieron en el Hospital para Niños Johns Hopkins, en St. Petersburg, Florida, y pronto se convirtieron en grandes amigas.

Mientras estaban en tratamiento las niñas se reunían para cantar, jugar, compartir dulces o simplemente darse compañía las unas a las otras.

Ese mismo año las niñas posaron para unas fotos con unos tutús morado junto a una cuarta sobreviviente, Chloe Grimes, y allí nació la tradición.

Las fotos y el tutú fueron idea de una de las madres de las niñas, que pensó que sería una buena manera de concienciar sobre el cáncer en menores.

Después de que las niñas completaran sus tratamientos, sus madres, todas de Florida, organizaban reuniones anuales. En todas estas reuniones usaban tutús, que comenzaron a ser dorados para simbolizar la lucha contra el cáncer, y camisetas con mensajes como "fuerte", "valiente" y "guerrera".

Ver más