15 minutos. El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tormentas severas para varios condados de Florida Central donde se esperaban granizo.
A medida que las tormentas azotaban el centro de Florida el miércoles, varias personas reportaron fuertes vientos y granizo.
El NWS emitió un aviso de tormenta severa hasta las 6: 00 pm el noroeste de Brevard y sureste de Orange.
El condado de Brevard, en Florida, fue duramente golpeado por la tormenta del miércoles que provocó fuertes vientos, lluvias y granizo.
Cercas y árboles fueron derribados en Groveland Mobile Home Park en Melbourne. Cerca de allí, una caravana se había volcado de lado..
Los condados de Lake, Seminole, Volusia y Brevard tuvieron varios avisos.
Por su lado, el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) elevó el riesgo de tiempo severo para Florida Central al nivel 3 de su escala, lo que significa fuertes vientos, lluvia, granizo grande y tampoco se descarta algún un tornado.
El SPC pronostica que las principales amenazas son granizo de una a 2 pulgadas de diámetro, vientos de más de 60 millas por hora y descargas eléctricas.
Precisamente, algunas calles de Florida resultaron inundadas con granizo y agua a un pie de profundidad.
“No se puede descartar un breve tornado”, lee el pronóstico del SPC.
Según los modelos meteorológicos, pudieran caer alrededor de 2 pulgadas de lluvia, que pudieran provocar algunas inundaciones en carreteras, áreas bajas o de drenaje deficiente.
Se espera que las tormentas se muevan hacia el sureste entre 10 y 15 mph.
Otros estados también se vieron afectados.