15 minutos. Un Gran Jurado Estatal de Florida concluyó que las farmacéuticas que produjeron vacunas contra la Covid-19 actuaron bajo un patrón de engaño.
Esta conclusión se desprende de un informe presentado este martes por el Vigésimo Segundo Gran Jurado Estatal, que investigó a los fabricantes de vacunas y su proceso de producción de vacunas durante la pandemia.
“Mediante el engaño y el aprovechamiento de la “infraestructura de las revistas científicas” para ocultar los efectos adversos al público, las grandes farmacéuticas se involucraron en un “patrón de comportamiento engañoso y ofuscador”, señala el informe.
Algunas de las conclusiones del estudio fueron reveladas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien afirmó que estaban estudiando las recomendaciones del Gran Jurado.
El informe explica que las grandes farmacéuticas obtuvieron miles de millones de dólares en ganancias y el gobierno federal amplificó los “estudios” falsos, todo mientras suprimía cualquier oposición que fuera en contra de su narrativa preferida.
Gobierno federal y farmacéuticas trabajando de la mano
El Gran Jurado determinó que ante esta situación engañosa, las agencias federales no actuaron para proteger a los ciudadanos. Por el contrario, “trabajaron en estrecha colaboración con las grandes farmacéuticas mientras recortaban gastos, incluso convirtiéndose en anunciantes no remunerados en su nombre”.
El Gran Jurado también detalla las frustraciones de muchos, afirmando que “estos patrocinadores han recibido miles de millones de dólares de los contribuyentes para crear y vender sus vacunas.
Además, tienen acceso a información crítica sobre muertes relacionadas con un efecto secundario de sus productos; y el público no tiene acceso a esa información”.
DeSantis dijo que “el Gran Jurado ha hecho una serie de recomendaciones que deben seguirse”.
“El status quo no puede continuar. El pueblo estadounidense merece transparencia sobre cómo las grandes farmacéuticas utilizan el dinero de sus impuestos federales y merece entidades reguladoras que operen como guardianes, no como animadores”, comentó el gobernador.