La NHTSA intenta determinar si el sistema de conducción autónoma del auto produjo el accidente que acabó con la vida de dos personas
El siniestro ocurrió el pasado 6 de julio cerca de Gainesville (FHP)
11 de julio de 2022 2:53 PM | 15 minutos
15 minutos. El Gobierno federal de los Estados Unidos envió a un grupo de investigadores a Florida para investigar el choque de un Tesla ocurrido en la Interestatal-75 (I-75).
El siniestro ocurrió el pasado 6 de julio cerca de Gainesville.
Dos personas resultaron fallecidas luego de que el auto colisionara por detrás con un semirremolque.
La Administración Nacional de Seguridad de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) confirmó que envió a un equipo especial de investigadores para recabar información sobre el accidente.
La agencia señaló que no revelará si el Tesla estaba siendo operado por uno de los sistemas de conducción parcialmente automatizada de la empresa.
La Patrulla de Autopistas de Florida reportó que el Tesla viajaba por la I-75 cuando salió de la vía por razones desconocidas hacia un área de descanso donde impactó con el semirremolque.
El conductor y el pasajero, ambos de Lompoc, California, fueron declarados muertos en la escena.
La NHTSA está investigando 37 choques que involucran sistemas autónomos de conducción desde 2016. De esos casos, 30 involucran autos Tesla, incluyendo 11 accidentes fatales que han costado la vida de 15 personas.
En junio, NHTSA reveló información sobre 400 choques ocurridos en un período de 10 meses que involucraban autos con conducción autónoma. Al menos 273 de esos siniestros involucraron autos Tesla.
La empresa que le sigue es Honda, con 90 vehículos involucrados.