15 minutos. Un gran frente frío ártico se acerca a Florida Central. Durante este lunes, se espera que los vientos se intensifiquen con ráfagas de entre 25 y 35 millas por hora (mph).
Hasta la tarde de este 6 de enero, se producirán lluvias y tormentas asociadas al frente frío ártico, aumentando las probabilidades de lluvia hasta en un 60 %.
“Si bien la amenaza de condiciones climáticas severas sigue siendo muy baja, el Centro de Predicción de Tormentas ha destacado los vecindarios del norte por el potencial de tormentas fuertes a severas aisladas”, explicó la meteoróloga de ClickOrlando Candace Campos.
Detrás del frente ártico, los vientos cambiarán rápidamente del noroeste a 10-15 mph, trayendo aire mucho más frío a principios del martes. Las temperaturas reales del aire durante la noche oscilarán entre los 30 y 40 grados Fahrenheit al norte de Orlando y cerca de los 40 grados a lo largo de la Costa Espacial.
“Es posible que haya heladas generalizadas durante las próximas mañanas, a partir del martes y hasta el jueves, con preocupación por las heladas en las áreas al noroeste del corredor I-4″, señaló Campos en su reporte matutino.
Las temperaturas máximas de la tarde del martes, miércoles y jueves se mantendrán entre 55 y 59 grados.
“Deberíamos comenzar a descongelarnos levemente hacia el final de la semana y durante el fin de semana, con temperaturas máximas que volverán a los 60 grados por la tarde antes de que se acerque otro frente el sábado. Además de algunas lluvias aisladas, el frente traerá nuevamente un clima más fresco el domingo, con temperaturas máximas que se mantendrán en los 60 grados”, precisó Campos.