Últimas 15minutos

FPL anuncia el cronograma de restauración de energía eléctrica en zonas afectadas por Ian en Florida

Los plazos proporcionados se basan en los peores escenarios y es posible que la electricidad vuelva antes

La empresa aseguró en su comunicado que tiene una fuerza laboral de casi 20 mil personas (EFE/EPA/Tannen Maury)

15 minutos. Florida Power & Light (FPL), principal subsidiaria de NextEra Energy y la empresa de energía eléctrica más grande de Florida, dio a conocer este sábado su cronograma de restauración del servicio en las áreas impactadas por el paso del huracán Ian.

"Como saben, el huracán Ian azotó Florida durante más de 72 horas, desatando vientos catastróficos, marejadas ciclónicas sin precedentes, inundaciones significativas y numerosos tornados. Desde entonces, nuestros equipos han estado en el campo evaluando los daños y trabajando día y noche para restaurar la energía", informó la compañía a sus clientes.

En ese sentido, FPL explicó que tienen "tiempos estimados" de restauración de la energía eléctrica para algunas áreas afectadas de Florida. Los plazos proporcionados se basan en los peores escenarios y es posible que la energía vuelva antes.

Por ejemplo, los condados de Alachua, Martin, Indian River, Putnam, St. Lucie y St. Johns tendrán nuevamente electricidad en un 95 % al final de este sábado 1 de octubre.

Los condados de Brevard y Okeechobee contarán con el servicio en un 95 % al final del domingo 2 de octubre.

Por su parte, los condados de Flagler, Seminole y Volusia verán restaurada la energía eléctrica en un 95 % al final del martes 4 de octubre.

Fuerza laboral

Mientras, los condados de Charlotte, Collier, De Soto, Glades, Hendry, Highlands, Lee, Manatee y Sarasota "todavía están siendo evaluados por daños y esperamos proporcionar tiempos de restauración estimados para el final del sábado 1 de octubre".

Entretanto, los condados de Baker, Bradford, Broward, Clay, Columbia, Hardee, Miami-Dade, Monroe, Nassau, Palm Beach, Suwannee y Union "se consideran esencialmente restaurados".

Además, FPL indicó que en las áreas más afectadas de Florida, "las cuadrillas se enfrentan a grandes inundaciones, árboles caídos y otros escombros, lo que dificulta la restauración del servicio".

La empresa aseguró en su comunicado que tiene una fuerza laboral de casi 20 mil personas. "No nos detendremos hasta que se restablezca la energía de cada cliente".

Ver más