Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(+Fotos) Partió de Miami el buque USNS Comfort para prestar asistencia médica en 5 países de Latinoamérica

Una tripulación de aproximadamente mil militares y civiles trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales

El USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y ha hecho más de 7 mil cirugías (Cortesía Twitter @Southcom)

15 minutos. Un buque hospital de la Marina de Estados Unidos (EEUU) partió este domingo del Puerto de Miami hacia Latinoamérica para brindar durante 2 meses asistencia médica en Guatemala, Honduras, República Dominicana, Colombia y Haití.

La general del Ejército Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur (Southcom), señaló a la prensa en el Puerto de Miami que el buque USNS Comfort brindará alivio a “miles de pacientes” y a líderes de Latinoamérica “desesperados” tras la pandemia de la COVID-19.

“Muchas de sus poblaciones han caído en la pobreza como resultado de la pandemia de COVID-19 y están tratando desesperadamente de recuperarse de esto”, aseguró Richardson.

Una tripulación de aproximadamente mil militares y civiles trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales para brindar asistencia médica a las comunidades. Lo hará según las necesidades identificadas por los ministerios de Salud de la nación anfitriona.

La mayoría de estos pacientes serán tratados en los sitios médicos en tierra. Ciertos pacientes podrán ser elegidos para los servicios quirúrgicos a bordo del barco hospital.

Los servicios incluyen evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales. Asimismo, exámenes de optometría, distribución de anteojos, cirugía general, cirugía oftalmológica y capacitación en salud pública, entre otros.

Al personal estadounidense se suma el de naciones socias como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Honduras.

Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580 mil pacientes en general. Por su parte, el USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y ha hecho más de 7 mil cirugías.

Más vistas