15 minutos. Un estudio reciente de Consumer Affairs reveló las ciudades donde los precios de las viviendas están bajando con mayor rapidez, y resulta que Florida es la que lidera el ranking.
El estudio examinó los precios medios de venta de viviendas en casi 200 ciudades entre abril de 2024 y abril de 2025 para determinar qué zonas experimentaban las mayores caídas.
De ellas, las zonas donde los precios de las viviendas cayeron con mayor rapidez fueron las siguientes:
- North Port
- Flint (Míchigan)
- Crestview
- Sebastian
- Punta Gorda
Debido a los daños causados por estas tormentas y a la creciente amenaza de condiciones meteorológicas adversas, las aseguradoras han subido los precios, lo que podría explicar la caída de la demanda.
“En los 25 años que llevo viviendo aquí, el sur de Florida siempre ha sido más volátil en cuanto a subidas o bajadas de precios”, afirmó Jeff Lichtenstein, fundador de la inmobiliaria Echo Fine Properties. “Sin embargo, con el tiempo, los precios han subido mucho más que otros mercados”.
Además, Lichtenstein planteó que la inflación, los altos costos de seguros y tasación de condominios, y la depreciación de las viviendas para reformar podrían ser los responsables de la recesión.
Pero el sur de Florida no es la única región del estado que sufre la bajada de precios de las viviendas. Lugares como Deltona, Ocala y Orlando también experimentaron caídas considerables.