Últimas 15minutos

Florida se convirtió en el tercer estado de EEUU con más de 2 millones de casos de COVID-19

En las últimas semanas, alcaldes locales dijeron que se sienten con las manos atadas por la prohibición de castigar y multar a los infractores

El suroeste de Florida ha sido el más afectado por el patógeno (EFE/Archivo)

15 minutos. El estado de Florida se convirtió este sábado en el tercero de EEUU en superar los dos millones de casos de la COVID-19 en medio de críticas al gobernador, Ron DeSantis, que se niega decretar la obligatoriedad de las mascarillas, y de los desmanes de masas indisciplinadas de estudiantes en Miami Beach.

Florida junto con California y Texas son ahora los estados con mayores casos de la COVID-19 desde comenzó hace más de un año la pandemia en EEUU.

Con 2.004.362 casos de la COVID-19, Florida es solo superada por California, con más de 3,6 millones, y Texas con más de 2,7 millones. Nueva York, sin embargo, está a punto de igualar al "estado del Sol" con 1,9 millones.

Florida sumó hoy más de 5.000 casos nuevos, especialmente el condado Miami-Dade, donde está la turística ciudad Miami Beach.

Este condado sigue siendo el más afectado por la pandemia con 433.452 casos y 5.724 fallecimientos, según las cifras del Departamento de Salud de Florida.

Las últimas semanas, alcaldes locales, especialmente de Miami Beach, Dan Gelber, dijeron que se sienten con las manos atadas por la prohibición de castigar y multar a los infractores de los protocolos de distanciamiento y mascarillas impuesta por el gobernador.

Miami Beach analiza este sábado medidas urgentes de toques de queda y cierres de vías para frenar la masiva llegada de universitarios y maleantes.

El suroeste de Florida ha sido el más afectado por el patógeno, Además de Miami-Dade, hay una alta incidencia en Broward, con 20.780 casos y 2.591 muertos, y en Palm Beach, con 127.830 y 2.596, respectivamente.

Ver más