data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Florida se convierte en el primer estado del país en tener la aprobación de la FDA para importación de medicamentos

El estado comenzará proporcionando medicamentos recetados en una pequeña cantidad de clases para ayudar a las personas que padecen enfermedades crónicas

Se estima con esta aprobación Florida ahorrará hasta $180 millones en el primer año (Pixabay)

15 minutos. El estado de Florida recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para su Programa Canadiense de Importación de Medicamentos Recetados. La Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) presentó a la FDA este plan, el primero de su tipo, para importar de forma segura medicamentos más baratos desde Canadá hace casi 37 meses, y después de presentar una demanda contra la FDA debido a retrasos, finalmente recibió la aprobación, con lo cual ahorrará a Florida hasta $180 millones en el primer año.

“Después de años de que los burócratas federales se demoraran, Florida ahora podrá importar medicamentos recetados de bajo costo que salvan vidas”, dijo el gobernador Ron DeSantis . "Ya es hora de que la FDA ponga a los pacientes por encima de la política y los intereses de los floridanos por encima de las grandes farmacéuticas".
“Otra victoria contra Biden y sus burócratas de mano dura”, dijo la fiscal general Ashley Moody.

El secretario de la AHCA, Jason Weida dijo que “después de tres largos años de espera por la aprobación de la FDA, estamos entusiasmados de tener finalmente la oportunidad de ver cómo esta visión se hace realidad y brindar a los floridanos acceso a medicamentos recetados seguros y asequibles. A medida que avancemos, continuaremos trabajando todos los días para encontrar formas de reducir los costos para las poblaciones vulnerables de Florida”.

Según el comunicado, "desde 2020, el gobernador DeSantis y su administración han presionado a la administración Biden, incluida la demanda contra la FDA, para obtener la aprobación de este programa crítico de importación de medicamentos. Recibir la autorización de la FDA es una validación del compromiso de Florida de reducir los costos de los medicamentos recetados manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad".

Compromisos

En su propuesta del Programa de Importación (SIP) de la Sección 804, el Estado describió sus procesos para garantizar estos objetivos al proporcionar información detallada sobre cómo Florida llevará a cabo inspecciones visuales y pruebas de laboratorio para detectar posibles medicamentos falsificados y preservar la integridad del suministro de medicamentos recetados en EEUU.

Florida tmabién se compromete a realizar un análisis de costos que demuestre cómo la importación de medicamentos recetados desde Canadá generará ahorros de hasta $183 millones por año una vez que el programa se implemente por completo.

Adicionalmente realizará una explicación de cómo el Estado garantizará una cadena de suministro segura de medicamentos recetados que cumpla con las regulaciones federales vigentes, como la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos y la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos Puros. Así como un plan de devolución que protegerá la seguridad de los floridanos en caso de que se retiren del mercado medicamentos recetados importados.

El estado comenzará proporcionando medicamentos recetados en una pequeña cantidad de clases que incluirán medicinas de mantenimiento para ayudar a las personas que padecen enfermedades crónicas como VIH/SIDA, enfermedades mentales, cáncer de próstata y trastornos del ciclo de la urea. Estos medicamentos serán para personas que están bajo el cuidado de la Agencia para Personas con Discapacidades (APD), el Departamento de Niños y Familias (DCF), el Departamento Correccional (FDC) y el Departamento de Salud (DOH). Luego, el programa se ampliará para incluir el suministro de medicamentos recetados importados para miembros de Medicaid en todo el estado.

Más Vistas

Ver más