Últimas 15minutos

Florida registró una jornada de repunte de casos por COVID-19

En rueda de prensa, el gobernador Ron DeSantis dijo que la situación actual por el coronavirus es más estable que en verano

En el condado Miami-Dade, el epicentro del coronavirus en Florida, se registraron en las últimas 24 horas 560 casos y 14 muertes (EFE/Cristóbal Herrera/Archivo)

15 minutos. Florida sumó este martes 3.662 nuevos casos confirmados y 84 muertes por la covid-19, cifras que llevan a los totales acumulados desde marzo de 760.389 casos y 16.105 fallecimientos, además de 203 decesos de no residentes, en una jornada en la que la tasa de positivos tuvo un repunte al llegar al 6.11 %.

Los datos del Departamento de Salud estatal reflejan que de las 59.091 pruebas a residentes, 3.611 arrojaron positivo, un número que coloca la tasa de positivos en la más alta desde comienzo del mes de septiembre.

El total de hospitalizaciones suma 47.352 desde el 1 de marzo, cuando comenzó la pandemia en Florida.

Florida es el tercer estado con más casos acumulados de EEUU. Además, del sexto en número de fallecidos por la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En rueda de prensa, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, dijo que la situación actual por la COVID-19 es más estable que en verano.

En el condado Miami-Dade, el epicentro del coronavirus en Florida, se registraron en las últimas 24 horas 560 casos y 14 muertes, números que llevan el global a 179.286 positivos y 3.561 decesos.

Las cifras se dan a conocer el mismo día en que este condado sureño restablece el toque de queda a partir de las 12 de la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto luego de que una corte de apelaciones permitiera que esta jurisdicción mantenga la orden mientras se resuelve el caso.

A la espera de protocolos

El pasado viernes, una corte invalidó esta medida impuesta por las autoridades de este condado hace más de tres meses a restaurantes y clubes.

El alcalde Carlos Giménez señaló la noche del lunes que hablaría con los expertos médicos de la Casa Blanca y el miércoles con expertos en salud pública del condado "para conocer sus opiniones".

DeSantis señaló en la rueda de prensa que aunque el Gobierno estatal no tiene potestad para ordenar el cierre de las escuelas, tampoco se inclina a emitir alguna recomendación en ese sentido.

Lamentó que algunos padres de familia hayan recibido cartas del centro escolar en las que se les pide que sus hijos guarden cuarentena porque estuvieron "expuestos" al virus, aún cuando están "perfectamente asintomáticos" y no dieron positivo a las pruebas.

EEUU tiene hasta ahora 8.243.223 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, con 220.649 fallecidos por la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Ver más