15 minutos. Un frente frío avanza por el este del Panhandle. Durante este día de Halloween, las temperaturas en Florida estarán en los 80 grados Fahrenheit, con una ligera brisa y sin rastro de lluvia.
La noche de este martes 31 de octubre será cálida para los que van a pedir dulces. Al atardecer, las temperaturas estarán cerca de los 80 grados y bajarán ligeramente en la noche. Por suerte, no habrá lluvia en Florida durante Halloween.
Según la meteoróloga de ClickOrlando Candace Campos, se espera que la llegada del próximo frente frío se deslice por el área el martes por la noche, marcando el comienzo de temperaturas más frías el miércoles.
“Las nubes aumentarán por la mañana y el miércoles por la tarde se filtrará más sol. Las ubicaciones al norte y al oeste de Sanford, incluidas Leesburg y Daytona Beach, tendrán dificultades para alcanzar la marca de los 70 grados”, explicó en su reporte matutino.
Además de un clima más fresco, los vientos se intensificarán en toda el área. Las velocidades aumentarán hasta las 25 millas por hora, con ráfagas cercanas a 35 millas por hora el miércoles.
Los fuertes vientos provocarán mares y olas peligrosas, con un alto riesgo de corrientes de resaca y amenaza de erosión menor de las playas.
Por otra parte, un área de baja presión sobre el mar Caribe oriental continúa produciendo aguaceros y tormentas.
Las condiciones parecen volverse más favorables a medida que avanza hacia el oeste hacia el Caribe central. A partir del miércoles por la mañana, la zona tiene un 70 % de probabilidades de seguir desarrollándose durante la semana. Si este sistema se fortalece hasta convertirse en una tormenta tropical con nombre, el siguiente nombre en la lista es Vince.