De aprobarse la solicitud, la factura para un cliente residencial de mil kilovatios sería de 8,38 dólares mensuales
La empresa de servicios públicos con sede en Juno Beach, en el condado de Palm Beach, quiere bajar esos costos en 256 millones de dólares (Cortesía Twitter @insideFPL)
19 de mayo de 2023 1:02 PM
15 minutos. La empresa eléctrica Florida Power & Light (FPL) informó este viernes que le solicitó a la Comisión de Servicios Públicos del estado (PSC) que reduzca nuevamente las tarifas de electricidad de los clientes a partir de julio. La decisión se basa en una revisión a la baja en los costos de gas natural proyectados para 2023.
En concreto, la empresa de servicios públicos con sede en Juno Beach, en el condado de Palm Beach, quiere bajar esos costos en 256 millones de dólares. Esto se traduce en ahorros mensuales en la factura eléctrica de unos 4 dólares para un cliente que utiliza mil kilovatios de energía.
Florida Power & Light explicó en su sitio web que la factura mensual de un cliente residencial de mil kilovatios se redujo en 4,43 dólares en mayo debido a una tendencia a la baja en los costos de combustible.
"La última propuesta reduciría las facturas en 3,95 dólares adicionales al mes para un cliente residencial de mil kilovatios", acotó la compañía.
De aprobarse la solicitud de FPL, la factura de julio para un cliente residencial de mil kilovatios sería de 8,38 dólares; es decir, un 6 % menor que la de abril.
"Incluso antes de la reducción de mayo, la factura residencial típica de FPL estaba muy por debajo del promedio nacional y entre las más bajas de Florida", precisó.
Además de la disminución residencial, las facturas de los clientes comerciales disminuyeron en mayo entre un 3 % y un 4 %, aseguró. Según la última propuesta de FPL, las facturas de los clientes comerciales típicos disminuirán en julio entre un 3 % y un 5 %.
Florida Power & Light es la principal subsidiaria de NextEra Energy Inc. y la empresa de servicios eléctricos más grande de Estados Unidos (EEUU). "Atiende a más clientes y vende más energía que cualquier otra empresa de servicios públicos, proporcionando electricidad limpia, asequible y confiable a más de 5,7 millones de cuentas o más de 12 millones de personas", se lee en cu sitio web.
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"