15 minutos. Una niña de 13 años engrosó la creciente lista de menores detenidos en Florida por colgar mensajes con amenazas a escuelas y estudiantes en las redes sociales, informaron medios locales de Miami.
La Policía no ha dado detalles sobre la niña, de la que tan solo se sabe su edad y que es alumna de una escuela en el condado de Miami-Dade.
Fue detenida con relación a mensajes en redes sociales que advertía de hechos de violencia en escuelas de ese condado y de su vecino Broward.
“Atención, si no quiere perder a sus hijos, no los manden a la escuela mañana (hoy jueves) y el viernes”, decía el mensaje.
Su detención sigue a la de un adolescente de 14 años y residente en Pompano Beach (sureste de Florida) como presunto autor de unos mensajes con amenazas para otros alumnos de la escuela de enseñanza media en la que estudia publicados en la red Snapchat.
Prevención
La Oficina del Alguacil del condado Broward informó el miércoles de la detención del alumno de la Pompano Beach Middle School sin facilitar más detalles.
Al conocerse las amenazas el martes por la noche se notificó a una unidad especializada dentro de la oficina del alguacil. La misma hizo las averiguaciones pertinentes y detuvo al adolescente.
El detenido fue llevado a un centro de detención juvenil y será acusado de un cargo por amenazas escritas.
El pasado 9 de diciembre un estudiante de 19 años fue arrestado por supuestamente planear un tiroteo masivo en el campus de la Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach.
John Hagins fue detenido cuando salía de su apartamento armado con un rifle semiautomático y cientos de balas y cargadores en su mochila. Con eso, según la Policía de Daytona Beach planeaba disparar en el campus “el último día de clase antes de las vacaciones de invierno”.
Redes sociales
En días anteriores a ese hecho fueron detenidos en Florida varios estudiantes por amenazar a escuelas e institutos a través de las redes. Uno de ellos un alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde en 2018 se registró un tiroteo que dejó 17 muertos.
Oliver Manik, de 17 años, amenazó por las redes sociales con cometer un tiroteo en el mismo centro.
En febrero de 2018, un día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 23 años y exalumno de la Marjory Stoneman Douglas, llegó con un rifle semiautomático y comenzó a disparar de forma indiscriminada en esa secundaria, según confesó el mismo día a la Policía.
En octubre pasado, Cruz se declaró culpable de matar a 17 personas en la secundaria de Parkland.
El pasado 30 de noviembre un joven de 15 años mató a 4 personas en una escuela de Oxford (Michigan).