Últimas 15minutos

Florida demanda a los CDC para que permitan a los cruceros volver a navegar

"En nombre de miles de floridanos cuyo sustento depende de la industria de cruceros, hoy Florida esta luchando", anunció DeSantis en rueda de prensa

Florida perdió aproximadamente 3,2 mil millones de dólares por el cierre de la industria de los cruceros (EFE/Giorgio Viera/Archivo)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el pasado jueves que el estado presentará una demanda contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), exigiendo que se permita a los cruceros reanudar la navegación.

"En nombre de miles de floridanos cuyo sustento depende de la industria de cruceros, hoy Florida esta luchando", anunció en rueda de prensa. "No creemos que el gobierno federal tenga el derecho de aniquilar una industria importante durante más de un año".

DeSantis calificó la decisión de los CDC de retrasar la apertura de la industria de cruceros como "irracional". También señaló creer que esta demanda tendrá "buenas posibilidades de éxito".

Sin embargo, los CDC no han realizado comentarios al respecto.

Durante los primeros seis meses de la pandemia, Florida perdió aproximadamente 3,2 mil millones de dólares por el cierre de la industria de los cruceros.

Desde que los CDC cerraron la industria de cruceros de EEUU el año pasado, los puertos de Florida experimentaron una disminución en los ingresos operativos de casi 300 millones de dólares. De hecho, se espera que esa cifra alcance los 400 millones de dólares en julio, según el Departamento de Transporte de Florida.

Ver más