Últimas 15minutos

Florida celebra la Semana Nacional de Navegación Segura del 18 al 24 de mayo

Para reducir la cantidad de accidentes, la FWC alienta a los navegantes a prestar atención, mantener una conciencia de 360 ​​grados en todo momento y tomar un curso de seguridad

El estado de Florida es reconocido como "La capital mundial de la navegación" y lidera la nación con más de 1 millón de embarcaciones registradas (Pixabay)

15minutos. Con la Semana Nacional de Navegación Segura inicia la temporada de verano como un recordatorio anual para que los navegantes den prioridad a la seguridad mientras disfrutan de actividades recreativas en las hermosas vías fluviales de Florida.

El estado de Florida es reconocido como "La capital mundial de la navegación" y lidera la nación con más de 1 millón de embarcaciones registradas. Con tantos barcos en las vías navegables del estado, Florida es líder en la promoción de la prevención de accidentes de navegación.

"Las vías navegables de Florida son un destino para las actividades de navegación de residentes y visitantes, y esas actividades aumentan a medida que ingresamos a los meses de verano; desafortunadamente, también aumentan los accidentes", dijo el mayor Bill Holcomb, líder de la sección de navegación y vías navegables de la FWC. "Los oficiales de la FWC responden a demasiados accidentes trágicos de navegación que podrían haberse evitado siguiendo unas simples pautas de seguridad en la navegación".

En 2023 hubo 659 accidentes de navegación notificables y casi el 30% de esos accidentes fueron causados ​​por una colisión con un objeto fijo. Las causas principales de estos accidentes fueron la vigilancia inadecuada y la inexperiencia del operador. Para reducir la cantidad de accidentes de navegación, la FWC alienta a los navegantes a prestar atención, mantener una conciencia de 360 ​​grados en todo momento y tomar un curso de seguridad para navegantes. Más del 80% de los operadores involucrados en accidentes fatales de navegación en 2023 no tenían educación formal como navegantes.

"Los hechos son claros", dijo Holcomb. "Un navegante educado es un navegante más seguro y, sinceramente, todos pueden beneficiarse de realizar un curso de seguridad en la navegación, lo que lo convierte en una experiencia más segura y agradable para todos a bordo".

Entre otros consejos, se recomienda a los navegantes que busquen y usen un cómodo chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de EEUU en todo momento mientras estén en el agua. Según las estadísticas de accidentes de navegación de la FWC de 2023, aproximadamente el 50% de las muertes en navegación se debieron a ahogamiento. Los acontecimientos pueden hacer que un navegante termine en el agua inesperadamente y una persona no tendrá tiempo de agarrar su chaleco salvavidas antes de encontrarse en el agua.

Los navegantes también deben informarse sobre los peligros de la navegación con problemas. El alcohol y las drogas pueden afectar el juicio, el tiempo de reacción y la capacidad general de un navegante para operar una embarcación de manera segura.

"Navegar bajo los efectos del alcohol o las drogas no sólo es peligroso sino también ilegal", dijo Holcomb. "Los oficiales de la FWC siempre están atentos a los operadores ebrios y estos operadores enfrentarán arresto si se descubre que operan bajo la influencia del alcohol o las drogas".

Ver más