Últimas 15minutos

Florida anunció US$ 75 millones para la restauración de manantiales en todo el estado

El Departamento de Protección Ambiental y cuatro distritos de administración de agua han identificado un amplio conjunto de proyectos

La inversión busca ayudar a la recuperación y brindar protección adicional a los manantiales de Florida (Flickr)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció casi 75 millones de dólares para 30 proyectos de restauración de manantiales en todo el estado.

La inversión busca ayudar a la recuperación y brindar protección adicional a los manantiales de Florida.

El Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP) y cuatro distritos de administración de agua de Florida han identificado un amplio conjunto de proyectos.

Los trabajos incluyen: adquisición de terrenos, conversión de fosas sépticas a alcantarillado y esfuerzos de mejora de la calidad del agua destinados a aumentar la recarga de acuíferos, mejorar el flujo de manantiales y proteger manantiales. y su primavera corre. Puede encontrar una lista de proyectos financiados hoy aquí.

“Los manantiales de renombre mundial de Florida son importantes tanto para nuestra economía como para el medio ambiente”, dijo DeSantis. “Nuestro estado alberga más manantiales grandes que cualquier otro estado de la nación, y los proyectos anunciados hoy continúan nuestra misión de restaurarlos y protegerlos para las generaciones actuales y futuras”.

Por su parte, el secretario del DEP, Shawn Hamilton dijo que "actualmente Florida está mejor posicionada para enfrentar sus desafíos de calidad del agua.

En tanto, el director científico del proyecto, el Dr. Mark Rains, señaló que "esta diversa selección de proyectos se complementará con las iniciativas existentes del DEP".

Los proyectos reflejan la colaboración con los distritos de gestión del agua del DEP, los líderes comunitarios y las partes interesadas locales.

Ver más